Fuerza Aérea de Rusia se equipa con el caza de combate Su-57

Publicado:

El primer lote de cazas de quinta generación Sujoi-57 es entregado a las Fuerzas del Distrito Militar del Sur de Rusia, confirman medios locales.

Noticias populares

La agencia local de noticias TASS, en una publicación este viernes, citando a un funcionario de Defensa que habló en condición de anonimato, ha afirmado que el primer lote de cazas Sujoi-57 ha sido entregado al Ejército ruso y servirá en el Distrito Militar del Sur.

El funcionario de la industria de Defensa rusa ha señalado también que cuatro cazas Sujoi-57 más serán entregados a la Fuerza Aeroespacial de Rusia en 2021.

El avión de combate Su-57 de quinta generación está diseñado para destruir cualquier tipo de objetivos aéreos y de superficie. Tiene una velocidad de crucero supersónica, armas dentro del fuselaje, recubrimiento absorbente de radar (tecnología sigilosa) y el conjunto más nuevo de equipo a bordo.

El Su-57 se basa en dos potentes motores que alcanzan velocidades de hasta 2600 kilómetros por hora y alcanzan una altura máxima de 33 metros por segundo, además de transportar 10 toneladas de munición.

Es más, puede rastrear simultáneamente 60 objetivos en un radio de 400 kilómetros y apuntar a 16 puntos de alto riesgo, algo que rara vez se ve en otros aviones de combate rusos.

El uso del sistema de radar más avanzado junto con materiales compuestos anti-rastreo por parte del enemigo y la capacidad de aterrizar y despegar en bandas cortas son otras características de este caza.

El Su-57, con una longitud de 20 metros y un ancho de 15 metros, está equipado con un sistema de guía virtual como copiloto y puede aumentar la aceleración y el poder de impacto de la guerra aérea.

La fuente ha concluido que según un contrato firmado en 2019, un total de 76 Sujoi-57 se entregarán a las Fuerzas Armadas de Rusia a finales de 2028.

Diferentes expertos militares consideran a los Su-57 como la respuesta de Moscú al caza furtivo estadounidense F-22 Raptor.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Caracas: “Venezuela se siente miembro del BRICS”

El canciller venezolano reflexionó sobre el nuevo orden mundial multipolar en el marco del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.

Le puede interesar: