China lanzará módulo central de estación espacial en primer semestre de 2021

Publicado:

Noticias populares

CHANGSHA, 25 dic (Xinhua) — China planea lanzar al espacio el módulo central de su estación espacial tripulada en el primer semestre de 2021, informó hoy viernes un alto funcionario.

SHAOSHAN, 25 diciembre, 2020 (Xinhua) — El astronauta Zhang Xiaoguang asiste a una ceremonia celebrada para entregar la cápsula de retorno de la nave espacial tripulada Shenzhou-10, en Shaoshan, provincia de Hunan, en el centro de China, el 25 de diciembre de 2020. (Xinhua/Chen Zeguo)

El módulo será enviado a bordo de un cohete Gran Marcha-5B Y2 desde el Campo de Lanzamiento de Naves Espaciales Wenchang, ubicado en la provincia de Hainan, en el sur del país, dijo Zhou Jianping, diseñador jefe del programa espacial tripulado de China, en una ceremonia celebrada para entregar la cápsula de retorno de la nave espacial tripulada Shenzhou-10 en Shaoshan, ciudad de la provincia centra de Hunan.

«Las misiones posteriores incluyen los lanzamientos de la nave de carga Tianzhou-2 y la nave tripulada Shenzhou-12 después de que el módulo central se haya enviado a órbita», reveló Zhou.

SHAOSHAN, 25 diciembre, 2020 (Xinhua) — El astronauta Zhang Xiaoguang asiste a una ceremonia celebrada para entregar la cápsula de retorno de la nave espacial tripulada Shenzhou-10, en Shaoshan, provincia de Hunan, en el centro de China, el 25 de diciembre de 2020. (Xinhua/Chen Zeguo)

Se han completado las pruebas en el módulo principal y se está realizando el entrenamiento de los astronautas, que realizarán una serie de actividades extravehiculares, añadió.

Está previsto que China complete la construcción de su estación espacial alrededor del año 2022. El proyecto de construcción se ejecutará en dos fases.

La fase de validación de tecnologías clave incluye seis misiones de vuelo, incluido el lanzamiento del módulo central.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partido Comunista de Perú contra nuevas medidas de bloqueo a Cuba

Las nuevas medidas anunciadas esta semana por el régimen de Donald Trump constituyen un nuevo acto de agresión de Estados Unidos contra el pueblo y el gobierno de Cuba, afirmó el Partido Comunista de Perú – Patria Roja.

Le puede interesar: