La base de Rusia en Sudán no apuntará contra ningún país, asegura el Ministerio de Defensa

Publicado:

Noticias populares

La base logística de la Armada rusa que está construyéndose en Sudán no apuntará contra ningún país, declaró el viceministro de Defensa ruso Alexandr Fomín

El acuerdo sobre la creación en Sudán de una base de apoyo logístico para los buques de la Marina de Guerra rusa fue firmado en noviembre pasado.

«Las acciones de Rusia dirigidas a crear instalaciones para su Marina fuera del territorio ruso fueron planificadas con antelación y buscan garantizar los intereses nacionales en los mares del mundo y no suponen actos de agresión contra otros Estados», dijo Fomín en una entrevista con el diario Rossiyskaya Gazeta.

Comentó que la creación de la base logística rusa «responde a las aspiraciones de Rusia y Sudán a desarrollar la cooperación militar para incrementar la capacidad de defensa».

El viceministro de Defensa explicó que Rusia está interesada en establecer su presencia militar en esa región para combatir al terrorismo, la piratería, el contrabando de armas, el narcotráfico y la trata de blancas, y además para garantizar la seguridad de la navegación.

En noviembre de 2020 trascendió que Rusia acordó con Sudán construir una base de apoyo logístico de la Armada rusa en el territorio de ese país africano.

El acuerdo establece que el funcionamiento y la financiación de la base estarán a cargo de Rusia, el número del personal no excederá los 300 militares y a un mismo tiempo no podrán estar más de cuatro buques de Rusia.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ministro coreano de Defensa promete apoyo permanente al Ejército ruso

El titular de la cartera fue agasajado por la Embajada de Rusia en Pionyang con motivo del 80.º aniversario de la victoria sobre el nazismo.

Le puede interesar: