Cuba: EEUU garantiza refugio e impunidad a grupos terroristas

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denuncia la maniobra de Estados Unidos para incluir a Cuba en su lista de Estados patrocinadores de terrorismo.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Denuncio maniobra del secretario de Estado Pompeo para incluir a Cuba en su lista de Estados patrocinadores del terrorismo y complacer a la minoría anticubana en la Florida”, ha aclarado el canciller cubano en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Asimismo, en otra parte de su mensaje, ha manifestado que EE.UU. garantiza refugio e impunidad a grupos terroristas que actúan contra Cuba desde su territorio.

En un informe publicado el martes, el diario estadounidense The New York Times (NYT) reveló que funcionarios del Departamento de Estado estadounidense elaboraron una propuesta para volver a considerar a Cuba como un Estado terrorista

Según NYT, esa designación provocaría dificultades para el próximo inquilino de la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, por mejorar las relaciones entre Washington y La Habana.

Al respecto, demócratas y expertos en política exterior piensan que la Administración del saliente presidente, Donald Trump, busca maneras para dificultar los primeros meses de la gestión de Biden.

Desde la llegada de Trump al poder en 2017, Washington retomó la sistemática presión y sanciones contra la mayor de las Antillas, acabando con el acercamiento que propició su antecesor Barack Obama.

Entretanto, el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, recalca que la intención de Trump de poner de rodillas a Cuba fue un “fracaso rotundo”.

, después de quitarlo de la lista negra en 2015 y durante la gestión del expresidente Barack Obama (2009-2017), debido a la normalización de los nexos bilaterales.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: