Irán felicita a Cuba por aniversario del triunfo de su Revolución

El presidente iraní felicita a su homólogo cubano por el Día de la Liberación en Cuba, esperando una mayor expansión de las relaciones entre las dos naciones.

Noticias populares

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Lumumba, película del haitiano Raoul Peck

"Lumumba" (2000), del haitiano Raoul Peck, en el 60 Aniversario del asesinato del líder antimperialista africano

RBC: Todas las obras de Stalin.

“Hijo del pueblo y amigo del hombre, el servicio social te entregó la espada roja de los líderes y...

En un mensaje dirigido a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, Hasan Rohani ha felicitado este jueves amistosamente al Gobierno y el pueblo cubano por el aniversario del triunfo de la gloriosa Revolución en la isla.

“Espero que a la luz de los esfuerzos conjuntos y aprovechando las capacidades existentes, veamos cada vez más desarrollo y profundización de las relaciones en todos los campos de interés mutuo”, ha aseverado.

También ha deseado salud y éxito a su homólogo cubano, así como prosperidad y felicidad al pueblo del país latinoamericano.

Cuba e Irán, dos países que enfrentan las sanciones unilaterales de Estados Unidos, tienen una alianza estratégica y lazos de cooperación bilateral desde 1979.

El 1 de enero de 1959, el dictador Fulgencio Batista, quien había tomado el poder mediante un golpe militar en 1952, huyó del país después de estar convencido de que no podía resistir la determinación del pueblo cubano y del líder, el difunto Fidel Castro.

El movimiento emprendido por Fidel Castro para liberar el país del régimen dictatorial sembró en otros países latinoamericanos, corrientes similares, que se levantaron contra el imperialismo norteamericano. Y hoy en día, este espíritu revolucionario emerge en los esfuerzos de los países independientes de la región, que están lidiando con la arrogancia estadounidense.

Fidel, quien falleció en 2016, gobernó Cuba desde 1976 hasta 2008, siendo sustituido por su hermano Raúl quien gobernó la isla hasta principios de 2018 cuando pasó la batuta a Miguel Díaz-Canel, poniendo fin así a la era de los Castro.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: