“Se acabó la era de atacar y huir de EEUU, devolveremos el golpe”

Publicado:

El Líder de Irán afirma que se acabó la “era de atacar y huir” para Estados Unidos y alerta que, si “nos atacan, devolveremos el golpe”.

Noticias populares

Esta advertencia proviene del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, tras el ataque de represalia contra sitios de Estados Unidos en Irak por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del CGRI, el teniente general Qasem Soleimani, y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, entre otros militares, en un ataque de Estados Unidos perpetrado el 3 de enero de 2020 en Bagdad (capital de Irak).

La madrugada del miércoles 8 de enero de 2020, la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes la Revolución Islámica (CGRI) de Irán atacó con decenas de misiles tierra-tierra de corto alcance la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y ocupada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y una base en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, también en poder de los norteamericanos.

El ataque a las bases estadounidenses, dejó claro el Líder de Irán, solo fue una bofetada y no la venganza, prometida por el asesinato del prominente estratega militar Soleimani.

“Ellos [Estados Unidos] lo saben, si entran en una dura confrontación militar con nosotros, se quedarán atrapados. No es así que la nación iraní deje en paz a quien quiera agredir a la nación iraní. Lo perseguiremos”, subrayó el ayatolá Jamenei.

De hecho, en un comunicado difundido con ocasión del primer aniversario del martirio de Soleimani, el Ejército de Irán ha afirmado este viernes que el Estado “terrorista” de EE.UU. se verá obligado a huir de la zona por el asesinato del héroe de la Resistencia.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias