Argentina informa que reacciones a la Sputnik V son leves

La cartera señaló que las reacciones reportadas no requirieron hospitalización y son normales para cualquier vacuna.

Noticias populares

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Lumumba, película del haitiano Raoul Peck

"Lumumba" (2000), del haitiano Raoul Peck, en el 60 Aniversario del asesinato del líder antimperialista africano

Nueva dentellada del capitalismo transnacional contra el planeta: hasta el agua cotiza en bolsa

Por Cecilia Zamudio.— Ante la perspectiva del gigantesco lucro que conlleva especular con el agua, los tiburones del capitalismo han...

El Ministerio de Salud de Argentina dio a conocer este sábado que las reacciones reportadas tras la aplicación en esa nación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus “fueron leves y moderadas, no requirieron hospitalización y están dentro de los parámetros normales de cualquier vacuna”, según destacan medios locales.

En un informe elaborado de conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas, y que puede consultarse en el sitio web del Gobierno, la cartera informó que, tras la aplicación de 32.013 dosis del fármaco entre personal de salud, hubo 317 casos (menos del 1 por ciento) de reacciones leves posteriores a la vacunación.

Las reacciones fueron reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac), pues se previó documentar estas situaciones para dar seguimiento a la inmunización.

El reporte agrega que el 44,2 por ciento de las reacciones reportadas corresponden a personas con fiebre, cefalea y/o mialgias, y se han producido entre seis y ocho horas después de la vacunación.

Además, esas manifestaciones “desaparecen entre las 24 y 48 horas posteriores a la aplicación”, detalla.

De acuerdo con el informe, hasta ahora “los efectos adversos son los esperados”, y “los registros en Argentina son coincidentes con los ensayos de fase 1 y 2 de Rusia”, acota.

Agregaron que esos efectos adversos leves mencionados “aparecen dentro de las 24 horas de aplicación de la vacuna y desaparecen entre las 24 y 48 horas posteriores a la aplicación”.

Argentina inició el pasado 28 de diciembre la distribución de las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V adquirida a la Federación Rusa, para dar inicio al día siguiente a la campaña nacional de inmunización.

La directora de Evaluación y Registros de Medicamentos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), Agustina Bisio, aseguró que la documentación referida a la Sputnik V que recibió el organismo “es tan detallada como la de las otras investigaciones”.

Bisio severó además que “las otras vacunas que están siendo autorizadas en el mundo tienen más incidencias de eventos adversos” que la desarrollada por Rusia, donde “la ocurrencia de los eventos no llega al 1 por ciento”, destacó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: