Iraquíes rinden homenaje a Qasem Soleimani y Al-Muhandis

Miles de iraquíes se han agrupado en la plaza Al-Tahrir en Bagdad, la capital, para celebrar el 1.º aniversario del asesinato del general Soelimani y Al-Muhandis.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

La ceremonia se inició a la 1:00 (hora local) con la participación de millones de personas en este acto de homenaje en Bagdad y las manifestaciones masivas en otras provincias iraquíes. Los asistentes reclaman la expulsión inmediata de las tropas estadounidenses del territorio del país árabe, según habían anunciado previamente las autoridades de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

Con el lema “Martirio y Soberanía” elegido para el primer aniversario de la conmemoración de los dos comandantes, los iraquíes insisten en la necesidad de expulsar a los ocupantes y recuperar la soberanía iraquí.

Los internautas han publicado en las redes sociales las vallas publicitarias y carteles del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, el subcomandante de las fuerzas populares iraquíes, y Abu Mahdi al-Muhandis, colgadas con el lema “Martirio y Soberanía” en varias partes de Irak, así como imágenes de la plaza Al-Tahrir de Bagdad, adornada con imágenes de los dos héroes de la lucha antiterrorista.

Al-Hashad Al-Shabi publicó el viernes un vídeo en el que se ve a una multitud de iraquíes en Bagdad, encendiendo velas y demostrando su gratitud por los sacrificios hechos por los dos comandantes.

De hecho, en los últimos días, el pueblo iraquí ha celebrado varios actos para rememorar a los referidos altos comandantes de la lucha antiterrorista, caídos mártires el 3 de enero de 2020 en un ataque en Bagdad, ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El Parlamento de Irak respondió en enero de 2020 a esa violación flagrante de la soberanía nacional al aprobar una resolución que exige la expulsión de las tropas norteamericanas del país árabe.

Las autoridades iraníes, a su vez, han asegurado que la República Islámica no se detendrá hasta que los culpables del asesinato del general Soleimani sean llevados ante la justicia.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: