Intenso bombardeo turco supuestamente golpea posiciones rusas cerca de Ain Issa en Siria

A última hora del 5 de enero, las fuerzas turcas reanudaron sus ataques contra la ciudad de Ain Issa en la campiña norteña de Raqqa en Siria.

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Las Fuerzas Armadas de Turquía bombardearon la ciudad y sus alrededores. Al mismo tiempo, los extremistas del “Ejército Nacional Sirio” lanzaron un ataque terrestre en la cercana aldea de Mu’alk. Sin embargo, el ataque fue repelido por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que destruyeron al menos un vehículo.

Si bien Ain Issa está controlada por las FDS respaldadas por Estados Unidos, la Policía Militar Rusa y el Ejército Árabe Sirio mantienen algunas posiciones alrededor de la ciudad.

En la mañana del 6 de enero, las Fuerzas Armadas de Turquía y sus representantes intensificaron sus bombardeos sobre la ciudad y sus afueras.

Según la agencia de noticias Hawar, supuestamente una base de la policía militar rusa fue alcanzada. No se reportaron pérdidas. Las fuerzas turcas también atacaron una estación de electricidad cerca de Ain Issa, cortando la energía de la ciudad y sus afueras.

En los últimos meses, varios ataques similares se dirigieron a Ain Issa. Los informes de los medios revelaron que Rusia había advertido a las FDS de un plan turco para invadir la ciudad. Según los informes, se pidió al grupo que entregara la ciudad a las fuerzas gubernamentales sirias.

Las FDS permitieron que al Ejército Árabe Sirio estableciera tres nuevos puestos alrededor de Ain Issa. Sin embargo, esta medida limitada claramente no ha logrado disuadir a las fuerzas turcas. El grupo respaldado por Estados Unidos pronto tendrá que hacer algunas concesiones serias si realmente quiere proteger la ciudad y sus residentes.

Fuente

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: