Edward Snowden y otros advierten de las consecuencias del bloqueo de Facebook a Trump

Publicado:

Edward Snowden y otros han reaccionado a la noticia, y a la consiguiente celebración, de que Facebook prohibirá el contenido de Donald Trump durante dos semanas al advertir que otorgar ese poder a las plataformas de redes sociales sienta un precedente peligroso.

Noticias populares

Muchos están celebrando el anuncio del Comité ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, de que al presidente Trump se le prohibirá publicar contenido en la plataforma de redes sociales, así como en Instagram, durante al menos las próximas dos semanas después de la violencia en el Capitolio de EE. UU., Pero otros advierten que esto Este momento podría tener consecuencias nefastas para la libertad de expresión en un futuro próximo.

«Facebook silencia oficialmente al presidente de los Estados Unidos», tuiteó Snowden el jueves en reacción a la noticia. El denunciante dijo que la decisión «será recordada como un punto de inflexión en la batalla por el control del habla digital».

En un mensaje de seguimiento, Snowden advirtió que quienes celebran la suspensión deben «imaginar un mundo que exista durante más de los próximos 13 días, y esto se convierte en un hito que perdurará».

En respuesta al argumento de que Facebook es una plataforma privada, algo que se ha convertido en un tema de debate acalorado a medida que los políticos argumentan a favor y en contra de la censura, Snowden reconoció crípticamente que las plataformas como Facebook tienen actualmente el derecho de promulgar tales prohibiciones y lo harán cada vez más.

También criticó a la empresa por no tener «consideración alguna» por las opiniones de «reguladores o consumidores».

Si bien Snowden recibió muchas críticas por parte de quienes vieron sus tweets como una defensa de Trump, otros adoptaron la misma postura y advirtieron sobre el «precedente» que está sentando el razonamiento muy general de Facebook para la prohibición.

«La legalidad de esta decisión es clara, pero me parece profundamente preocupante como precedente», tuiteó el editor general de Reason, Nick Gillespie.

Zuckerberg dijo en su anuncio que Trump seguiría estando prohibido durante el resto de su presidencia y que permitir que el presidente publique contenido era un riesgo «simplemente demasiado grande» y podría «provocar violencia entre partidarios y enemigos».

La decisión de Zuckerberg sigue a Twitter que suspendió al presidente durante 12 horas en medio del caos en el Capitolio de Estados Unidos y las respuestas de Trump. A pesar de pedir calma varias veces, Trump reconoció en un mensaje de video que entendía cómo se sentían sus partidarios. Continúa insistiendo en que el fraude electoral está detrás de la victoria presidencial de Joe Biden.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ante la crisis, otro frente nacional

Gracias al Paro Nacional el régimen retrocedió en su pretensión de seguir echando la crisis en hombros de las capas medias y de los empobrecidos, en su terco intento descargó lo más cruel de su represión contra los manifestantes hasta dejar en el suelo el prestigio de sus Fuerzas Armadas.