«En autobuses desde Ereván hasta Stepanakert, han regresado 181 refugiados», dice el mensaje. «Un total de 47 mil 834 refugiados ya han regresado a Nagorno Karabaj a sus lugares de residencia permanente».
Los militares del contingente ruso de mantenimiento de la paz garantizan el regreso seguro de los ciudadanos a sus lugares de residencia permanente, brindan asistencia humanitaria y restauran la infraestructura civil. Se está llevando a cabo un seguimiento las 24 horas del día de la situación y el control de la observancia del régimen de alto el fuego en veintitrés puestos de observación, dice el comunicado de prensa.
De acuerdo con los acuerdos de los Presidentes de la Federación de Rusia, Azerbaiyán y el Primer Ministro de Armenia, a partir del 10 de noviembre de 2020, se anunció el cese completo de todas las hostilidades en Nagorno-Karabaj. Se despliega un contingente de mantenimiento de la paz de la Federación de Rusia para controlar la cesación del fuego en Karabaj. Se basa en unidades de la 15ª brigada separada de fusileros motorizados (mantenimiento de la paz) del Distrito Militar Central.