Protestas en Pakistán por el asesinato de 11 mineros shiíes hazara por terroristas del Daesh

Publicado:

Noticias populares

Las protestas en curso contra el reciente asesinato de musulmanes hazara por parte del grupo terrorista Daesh se extendieron desde la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, a varias otras partes del país.

La policía dijo el jueves que hubo sentadas en al menos 19 lugares en la extensa ciudad portuaria sureña de Karachi.

Los vuelos se retrasaron porque el acceso al aeropuerto se vio afectado en la ciudad más grande del país.

Se organizaron manifestaciones similares en la capital, Islamabad, y en otras ciudades y pueblos importantes de Pakistán.

Desde el lunes, hasta 2.500 manifestantes se han reunido junto a los cuerpos en ataúdes y bloquearon una carretera en las afueras de Quetta exigiendo justicia.

Al menos 11 mineros fueron secuestrados antes del amanecer del domingo cerca de una mina de carbón remota en el área montañosa del suroeste de Mach, 60 kilómetros al sureste de la ciudad de Quetta. Varios de ellos fueron decapitados por los militantes.

Horas después, el grupo terrorista Daesh se atribuyó la responsabilidad de la masacre.

Sus horribles asesinatos, cerca de las minas de carbón en las que trabajaban, fueron filmados y luego colocados en Internet por Daesh.

Los líderes shiíes dijeron el martes que no abandonarán el lugar de la protesta en las afueras de Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, hasta que el primer ministro Imran Khan se reúna con ellos y los asesinos sean llevados ante la justicia.

“Nos hemos cansado de recoger los cuerpos de nuestra gente”, dijo un líder político hazara, Syed Agha Raza.

El jefe de la Conferencia Shií de Baluchistán, Agha Daud, expresó su preocupación y señaló: “La última ola de asesinatos se extenderá a otras ciudades, incluida Quetta, si no se toman medidas decisivas en esta etapa”.

Masooma Yaqoob Ali, una manifestante en Quetta, dijo que su hermano mayor, junto con otros cuatro familiares, estaba entre los muertos. “Ahora no tenemos ningún miembro masculino (en nuestra familia) para llevar los ataúdes de nuestro hermano y otros parientes al cementerio para el entierro”, dijo.

El primer ministro Khan envió a tres ministros del gabinete para persuadir a los manifestantes en Quetta de que se dispersaran, pero fue en vano.

El primer ministro pakistaní dijo en un tuit que el gobierno estaba tomando medidas para prevenir ataques tan atroces y también exigió el entierro de las víctimas.

“Comparto vuestro dolor y he venido a vosotros antes también para estar con vosotros en vuestro momento de sufrimiento”, tuiteó Khan el miércoles. “Vendré nuevamente muy pronto para ofrecer oraciones y consolar personalmente a todas las familias”.

Los líderes de los dos partidos de oposición más grandes de Pakistán, Maryam Nawaz y Bilawal Bhutto Zardari, tenían previsto visitar la sentada de Quetta el jueves.

Cientos de hazaras han muerto en Pakistán durante la última década en ataques de militantes en Pakistán.

Los ataques han incluido bombas en escuelas y mercados abarrotados y emboscadas a autobuses a lo largo de las carreteras de Pakistán.

Este fue el primer gran ataque contra los musulmanes hazara desde abril del año pasado, cuando la explosión de una bomba mató al menos a 20 personas en un mercado de Quetta.

Los musulmanes shiíes de la minoría hazara con frecuencia son atacados por terroristas activos en Baluchistán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan altos dirigentes de RPDC y Vietnam fortalecer cooperación

Altos funcionarios de los partidos del Trabajo de Corea (PTC) y Comunista de Vietnam (PCV) acordaron en Hanói estrechar las relaciones de cooperación entre ambos países, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: