Los peruanos exigen el fin de la brutalidad policial

Publicado:

En Perú son cada vez más las personas que exigen el fin de la brutalidad policial, después de las violentas respuestas de la Policía ante marchas del pasado noviembre.

Noticias populares

Rubén Guevara fue uno de los millones de peruanos que, en noviembre pasado, salieron a protestar contra el entonces presidente interino, Manuel Merino. Él recuerda cómo quedó herido por el impacto de un gas lacrimógeno disparado directamente en su rostro por un agente de la policía.

Rubén no fue la única víctima, 200 personas como él, resultaron heridas. Desde entonces, acabar con la brutalidad policial e impunidad de los agentes se convirtió en uno de los reclamos sociales.

Los agentes son acusados de utilizar perdigones de plomo o canicas de vidrio contra los manifestantes de noviembre pasado. Materiales prohibidas que acabaron con la vida de Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez. Hoy sus padres, lamentan que el Gobierno lleva dos meses sin hallar a responsables de la muerte de sus hijos.

Mientras muchos critican al ministro del Interior, José Elice, por hacer poco para acabar con abuso policiales, el presidente Francisco Sagasti, defendió su gestión en una entrevista con el diario el Comercio.

Aún Sagasti admitió que el Estado tiene que reconocer su responsabilidad en cuanto a la violencia policial.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una mirada de clase a la diversidad funcional

En la visión de la diversidad funcional no hay que perder de vista el contenido de clase. No tiene el mismo encaje social una persona con diversidad funcional en una familia de clase obrera respecto a una persona con diversidad funcional que nace en la familia real, por poner un ejemplo, como la Infanta Helena. Deducimos pues que hay que situar a la persona bajo el sistema capitalista en el lugar que ocupa en el modelo productivo y, como siempre, es la burguesía parasitaria la que no sale perjudicada. Por el contrario, y debido a la automatización extrema de la producción, la burguesía se ve obligada a aumentar exponencialmente las filas del ejército industrial de reserva y la etiqueta social de “discapacidad” es una buena herramienta para expulsar del circuito productivo.

Le puede interesar: