Vídeos: Cazas israelíes vuelan a baja altura sobre capital libanesa

Publicado:

En medio de temores a una guerra en la región, las redes sociales publican vídeos de aviones de guerra israelíes sobrevolando Beirut, la capital de El Líbano.

Noticias populares

Según lo reportado el domingo por el diario árabe Asharq Al-Awsat, la violación del espacio aéreo libanés quedó captada por ciudadanos de a pie libaneses. De hecho, los cazas israelíes llevaron a cabo varios simulacros de vuelo a baja altura sobre Beirut, mientras se escuchaban los motores de los drones de reconocimiento.

En las últimas dos semanas, ha incrementado la cantidad de aviones de combate que sobrevuelan la capital, dejando a los residentes preocupados, ya que muchos temen que aún pueda estallar un conflicto en la región antes de que finalice el mandato del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las imágenes de los aviones israelíes en el cielo de El Líbano han aparecido en línea, ya que los testigos se apresuraron a compartir vídeos en Twitter, en los que se pueden escuchar fuertes “zumbidos” de aparatos aéreos teledirigidos (drones).

Los libaneses aparentemente están acostumbrados a los vuelos de aviones israelíes sobre sus cabezas. Se afirma que un avión voló a baja altura sobre El Líbano en la Nochebuena a altas horas de la noche, y se compartieron en línea vídeos de los vehículos aéreos que supuestamente sobrevolaban El Líbano rumbo a Siria.

Poco después, la agencia oficial siria de noticias SANA informó que su defensa aérea había frustrado un intento de bombardeo del régimen israelí. Alegó que derribó la mayoría de los misiles lanzados por aeronaves enemigas.

Una cuenta de Twitter que monitorea el movimiento de aviones en Asia Occidental Intel-Sky, ha documentado en 2020 docenas de aviones israelíes sobrevolando El Líbano, incluyendo lo que llama “incursiones simuladas”.

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, han sido recurrentes los ataques aéreos israelíes contra objetivos militares sirios. Tanto El Líbano como Siria han denunciado una y otra vez la violación de su espacio aéreo y las agresiones del régimen de Tel Aviv. Damasco achaca estas acciones a la cooperación israelí con agrupaciones terroristas que han perdido la guerra.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¡Sorpresa! La culpa de la pandemia tiene una revista

The Lancet, la autorizada revista médica que publicó el primer artículo de Occidente que elogiaba la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V, ha sido nombrada culpable de la pandemia de coronavirus.

Le puede interesar: