Comunistas de Grecia condenan decisión de EE.UU. contra Cuba

Publicado:

Noticias populares

Atenas, 12 ene (Prensa Latina) El Partido Comunista de Grecia (KKE) calificó hoy de miserable la decisión del gobierno de Estados Unidos de insertar de nuevo a Cuba en su lista de países patrocinadores del terrorismo.

En una declaración bajo el título áManos fuera de Cuba!, indicó que se trata de una maniobra más para reforzar su régimen de sanciones contra esa isla de la Revolución, impuesto durante casi seis décadas.

‘áLos pueblos no son terroristas, los terroristas son la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y los Estados Unidos!’, sentenció el documento.

Recordó que Cuba es ella misma víctima de decenas de actos y ataques terroristas orquestados y dirigidos por gobiernos y agencias estadounidenses, que han matado a tres mil 478 cubanos y herido a dos mil 99.

Se trata, opinó, de la rabia anticomunista del sistema político burgués de Estados Unidos, cuya verdadera faz supuestamente democrática fue mostrada a todo el mundo hace unos días, en referencia a la toma del Capitolio de Washington.

Indicó que ese acto fue el intento de la administración de Donald Trump de determinar el curso en el próximo período en una muestra de las acciones agresivas con que continuará el esfuerzo de Estados Unidos para socavar a Cuba.

El KKE condena firmemente la nueva escalada de la agresión imperialista estadounidense contra Cuba, exige la inmediata revocación de esta decisión, el levantamiento del bárbaro bloqueo económico y reitera su solidaridad con el heroico pueblo, el Partido Comunista y el Gobierno de Cuba, concluyó la declaración.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: