Comunistas de Grecia condenan decisión de EE.UU. contra Cuba

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Atenas, 12 ene (Prensa Latina) El Partido Comunista de Grecia (KKE) calificó hoy de miserable la decisión del gobierno de Estados Unidos de insertar de nuevo a Cuba en su lista de países patrocinadores del terrorismo.

En una declaración bajo el título áManos fuera de Cuba!, indicó que se trata de una maniobra más para reforzar su régimen de sanciones contra esa isla de la Revolución, impuesto durante casi seis décadas.

‘áLos pueblos no son terroristas, los terroristas son la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y los Estados Unidos!’, sentenció el documento.

Recordó que Cuba es ella misma víctima de decenas de actos y ataques terroristas orquestados y dirigidos por gobiernos y agencias estadounidenses, que han matado a tres mil 478 cubanos y herido a dos mil 99.

Se trata, opinó, de la rabia anticomunista del sistema político burgués de Estados Unidos, cuya verdadera faz supuestamente democrática fue mostrada a todo el mundo hace unos días, en referencia a la toma del Capitolio de Washington.

Indicó que ese acto fue el intento de la administración de Donald Trump de determinar el curso en el próximo período en una muestra de las acciones agresivas con que continuará el esfuerzo de Estados Unidos para socavar a Cuba.

El KKE condena firmemente la nueva escalada de la agresión imperialista estadounidense contra Cuba, exige la inmediata revocación de esta decisión, el levantamiento del bárbaro bloqueo económico y reitera su solidaridad con el heroico pueblo, el Partido Comunista y el Gobierno de Cuba, concluyó la declaración.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: