CELAC incorpora en agenda 2021 propuesta venezolana

Publicado:

Noticias populares

Durante el desarrollo de la XXX Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se aprobó de forma unánime el programa de trabajo presentado para 2021, que incluye la propuesta elevada por Venezuela de reconocimiento a los Bicentenarios de las Independencias de varios países miembros del bloque regional.

En representación del presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro y el canciller Jorge Arreaza, la viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez, participó en la reunión telemática, en la que felicitó los esfuerzos realizados por la presidencia pro tempore de México durante 2020 y ratificó el compromiso de la República Bolivariana de Venezuela con la unidad y la integración latinoamericana y caribeña.

Asimismo, celebró la incorporación en la agenda de trabajo 2021 de la CELAC, la propuesta nacional de reconocimiento a los bicentenarios de las independencias de varios Estados de la región, entre ellos Venezuela, que el próximo 24 de junio conmemora 200 años de la Batalla de Carabobo, gesta que selló su emancipación definitiva del imperio español.

“Seguimos avanzando en la consolidación de la integración regional, de cara a enfrentar de forma exitosa las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 en nuestros países”, expresó la viceministra Rodríguez.

La CELAC es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política constituido en 2011 en la ciudad de Caracas, con la misión de promover el desarrollo económico, social y cultural de los 33 países de América Latina y El Caribe.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Fuente: minci.gob.ve

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: