China considera que la medida contra Cuba deterioró la credibilidad de EE.UU.

Publicado:

Noticias populares

Beijing, 13 ene (Prensa Latina) China afirmó hoy que Estados Unidos deterioró más su credibilidad al reinsertar a Cuba en un listado unilateral de países patrocinadores del terrorismo sin mostrar evidencias, una decisión rechazada por un creciente número de gobiernos y personalidades.

Hua Chunying, directora general de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores, deploró en Twitter esa actitud de Washington hacia la isla y también contra el sector empresarial de China.

‘Sin mostrar ninguna evidencia, Estados Unidos ha puesto a Cuba de nuevo en la lista de estados patrocinadores del terrorismo. Al igual que sus acusaciones y sanciones infundadas contra empresas chinas. Cada vez que toma tales acciones, su credibilidad se deteriora aún más’, indicó.

Aparte de Hua, la víspera su colega Zhao Lijian rechazó que la Casa Blanca manipule la lucha antiterrorista como pretexto para mantener la opresión e imponer sanciones económicas al país antillano, al exhortar a sus autoridades a normalizar los vínculos bilaterales sobre la base del respeto mutuo y la igualdad.

Llamó a toda la comunidad internacional a trabajar de conjunto para erradicar dicho flagelo, tras enfatizar en que la normalización de los lazos Washington-La Habana sirve a los derechos fundamentales de ambos pueblos, pero además conducirá a la estabilidad y la paz de América Latina.

De esa manera, Beijing se sumó a la condena global a la inclusión de Cuba en una cuestionada lista elaborada por el gobierno estadounidense, justo cuando el presidente Donald Trump transita por su última semana de ejercicio en medio de polémicas y un caos en la Casa Blanca.

La nación caribeña fue excluida del documento en 2015, durante el proceso de acercamiento con Estados Unidos en el segundo periodo de mandato de Barack Obama (2009-2017).

1 COMENTARIO

  1. Hay un dicho: del ahogado, aunque sea el sombrero. Así está El anaranjado, dejándole a Biden el país enredado y le falta todavía unos días para enredarle más el país, por eso se conforma con el sombrero, aunque sea.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Asesora de ONU contra genocidio urge a cumplir cese al fuego en Gaza

La asesora especial para la prevención del genocidio de la ONU, Alice Wairimu Nderitu, pidió cumplir con el cese al fuego en Gaza al reconocer la importancia de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad.

Le puede interesar: