Las exportaciones de China se disparan a pesar de la pandemia y la guerra comercial con EE.UU.

El gigante asiático se convirtió en la única potencia económica que registró en el 2020 un crecimiento con balance comercial positivo.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El balance comercial de China ha alcanzado un superávit de 535.000 millones de dólares, la cifra anual más alta desde 2015, a pesar de la pandemia y la guerra comercial con Washington.

Según los últimos datos publicados por la agencia aduanera china, las exportaciones crecieron el pasado mes de diciembre un 18,1 % en comparación con el mismo mes un año antes, una cifra superior al 15 % pronosticado pero aún así más modesta frente al incremento de 21,1 % registrado en noviembre.

Las importaciones, por el contrario, se aceleraron en diciembre hasta un 6,5 % interanual superando tanto el 5 % de crecimiento esperado como el aumento del 4,5 % registrado en noviembre.

El superávit comercial sumó 78.170 millones de dólares solo en el último mes del año pasado, el incremento más grande desde el 2007.

En el transcurso de todo el año, las exportaciones chinas crecieron un 3,6 % mientras que las importaciones se contrajeron un 1,1 %.

Los economistas explican que esto fue posible gracias a que los exportadores chinos pudieron sacar provecho de la temprana reapertura de la economía tras el cierre por el covid-19, así como la demanda global de máscaras u otros productos relacionados con la pandemia.

“China se ha convertido en la única de las grandes economías del mundo en lograr un crecimiento económico positivo [en 2020]. Las importaciones y exportaciones fueron significativamente mejores de lo esperado y la escala del comercio exterior alcanzó un nivel récord”, expresó el portavoz de la Aduana china Li Kuiwen, citado por South China Morning Post.

Y a pesar de la prolongada guerra comercial con Washington, Pekín registró en diciembre pasado un superávit de 3.000 millones de dólares en el comercio bilateral con el país norteamericano, con 4.600 millones en exportaciones y 1.600 millones en importaciones de productos estadounidenses.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: