Más de 49 mil refugiados han regresado a Nagorno-Karabaj con el apoyo de las fuerzas de paz rusas

Publicado:

177 personas regresaron a Nagorno-Karabaj desde Armenia en un día, y su número total, según las fuerzas de paz rusas, superó las 49.000, informó el domingo el Ministerio de Defensa ruso.

Noticias populares

«Los militares del contingente ruso de mantenimiento de la paz garantizan el regreso de los refugiados a sus hogares. 177 refugiados han sido entregados desde Ereván a Stepanakert en autobuses. En total, 49,638 refugiados han regresado a Nagorno-Karabaj», dijo el ministerio en un comunicado.

Se observa que el personal de mantenimiento de la paz garantiza el regreso seguro de los ciudadanos a sus lugares de residencia permanente, brinda asistencia humanitaria y restaura la infraestructura civil. Se está llevando a cabo una vigilancia permanente de la situación y el control de la observancia del régimen de alto el fuego en veintitrés puestos de observación.

De acuerdo con los acuerdos indicados en la declaración conjunta del Presidente de la Federación de Rusia, el Presidente de la República de Azerbaiyán y el Primer Ministro de la República de Armenia, desde las 00:00 hora de Moscú del 10 de noviembre de 2020, se anunció un alto el fuego completo y todas las hostilidades en Nagorno-Karabaj. Se desplegará un contingente ruso de mantenimiento de la paz para controlar el alto el fuego y las operaciones militares en la región.

El núcleo del contingente está formado por unidades de la 15ª brigada de fusileros motorizados (mantenimiento de la paz) del Distrito Militar Central.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En todas las causas justas, Cuba del lado correcto

Georgia Kalampoka vino con su hija Alejandra Valoi a participar de las actividades por el 1ro. de Mayo en Cuba, y para ambas constituye un anhelo hecho realidad

Le puede interesar: