Venezuela rechaza “infame” decisión judicial de EEUU contra Citgo

Publicado:

Venezuela repudia la sentencia de un tribunal federal de EE.UU. que ordena la venta de acciones de su empresa Citgo para indemnizar a una compañía canadiense.

Noticias populares

“Venezuela rechaza enérgicamente la infame decisión de un juzgado de Delaware con respecto a nuestra filial de PDVSA en EE.UU., Citgo”, ha enfatizado este sábado el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

De esta forma, el canciller venezolano rechaza la sentencia del Tribunal Federal para el distrito de Delaware (noreste) que autoriza la venta de las acciones de Citgo, la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, para cubrir una indemnización de 1400 millones de dólares a la minera canadiense Crystallex por la nacionalización de un yacimiento de oro en Venezuela.

Además, Arreaza ha tachado la “arbitraria” decisión judicial estadounidense de otra agresión del Gobierno saliente de Donald Trump en contra del pueblo venezolano.

Según el texto de un comunicado oficial de la Cancillería venezolana, adjunto al tuit de Arreaza, dicha sentencia en “las horas agónicas” de la Administración Trump solo busca “brindar un velo jurídico a la entrega criminal del patrimonio de todos los venezolanos” a la oposición venezolana, con la complicidad de “su fracasado títere local [Juan Guaidó]”.

Además, la nota pone de relieve que el fallo contra Citgo sienta un precedente peligroso para las inversiones extranjeras y deja claro que Venezuela no renunciará a la defensa de su patrimonio.

El Gobierno venezolano es propietario de Citgo desde la década de 1980. No obstante, tras el autonombramiento del opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela en 2019, EE.UU. lo certificó para “recibir y controlar ciertos bienes” de Venezuela, confiscó la refinadora Citgo y dispuso que una junta directiva designada por él se encargase de gestionar esta empresa estatal.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¡Sorpresa! La culpa de la pandemia tiene una revista

The Lancet, la autorizada revista médica que publicó el primer artículo de Occidente que elogiaba la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V, ha sido nombrada culpable de la pandemia de coronavirus.

Le puede interesar: