Cuba aboga por un G77 y China más unido y solidario

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Naciones Unidas, 18 ene (Prensa Latina) Ante el complejo panorama mundial, se necesita un Grupo de los 77 (G77) y China más fuerte, unido y solidario, en firme defensa de sus principios e intereses, destacó hoy la representación de Cuba en ONU.

Así dijo el representante permanente de ese país caribeño ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, en la ceremonia virtual de traspaso de la Presidencia de la agrupación, de Guyana a la República de Guinea.

El embajador también reafirmó el compromiso de la mayor de las Antillas con las metas y principios del G77 y China, y con la construcción de un mundo más justo y unido, donde nadie quede a la saga.

Según apuntó, ahora corresponde al bloque ‘liderar los intereses y aspiraciones de nuestros pueblos en el complejo contexto internacional actual’, sobre la base de un multilateralismo fortalecido y una mayor cooperación internacional y solidaridad.

Debemos seguir trabajando en la búsqueda de los esfuerzos para lograr un orden internacional más justo y equitativo, recalcó el diplomático cubano.

Pedroso recordó que el G77 y China representa más de la mitad de la población mundial y dos tercios de los Estados miembros de la ONU.

Nuestra diversidad, constituye nuestra fortaleza, aseveró.

Dentro y fuera de Naciones Unidas, señaló el diplomático cubano, esta agrupación se ha convertido en un baluarte en defensa de la unidad, la solidaridad, la cooperación y la consecución del derecho al desarrollo de los países.

Asimismo, el embajador subrayó cómo Cuba ha defendido siempre los principios fundacionales del grupo, el cual funciona sobre la base del consenso, un principio básico que debe ser preservado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: