Sabotajes de Daesh dejan sin electricidad a 3 provincias de Irak

Los terrorista de Daesh han colocado artefactos explosivos y prendido fuego a una estación de electricidad para cortar el suministro en tres provincias de Irak.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

La agencia local de noticias Shafaq News ha informado hoy martes que el acto de sabotaje sucedió en las afueras de la ciudad de Jalawla, a unos 115 kilómetros al noreste de Bagdad, capital iraquí, lo que generó la explosión de torres de transmisión de energía eléctrica entre las provincias orientales de Diyala y la frontera entre Kirkuk-Salah al-Din y, finalmente, cortes de energía en gran parte de estas tres provincias.

Según el reporte, los elementos de Daesh aprovecharon los fallos de seguridad y se infiltraron en el barrio de Al-Shuhada, en el norte de Jalawla. Posteriormente, colocaron explosivos y quemaron la central eléctrica “Seyed Yaber”. Los terroristas huyeron, al darse cuenta de la presencia de las fuerzas de seguridad y las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

Las torres de energía eléctrica están expuestas a continuos actos de sabotaje en áreas remotas de Diyala, Kirkuk y Salah al-Din.

Al parecer, los remanentes de la banda extremista en estas provincias están llevando a cabo ataques planificados para destruir las líneas de transmisión de energía, con el objetivo de presionar al Gobierno iraquí e intensificar el descontento del pueblo con la situación.

A pesar de que Irak anunció en diciembre de 2017 el fin de la lucha contra Daesh, los miembros que quedan de esta banda extremista todavía operan en el territorio iraquí a través de células durmientes.

Para erradicarlos, en los últimos meses, las fuerzas iraquíes han efectuado varias operaciones de gran envergadura en las provincias de Kirkuk, Salah al-Din y Diyala, entre otras.

En el marco de estas ofensivas, las fuerzas iraquíes han infligido duros golpes a Daesh en diferentes puntos del país, donde han desmantelado varias células de esta banda ultraviolenta, deteniendo a un número indeterminado de extremistas y destruyendo sus escondites.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: