Rusia continúa deshaciendose de los bonos del Tesoro de Estados Unidos como parte de la política estatal de desdolarización

55

Las estadísticas, que se publican comúnmente con un retraso de tres meses, muestran que la participación de las tenencias rusas totalizó un modesto $ 4.968 mil millones. Las inversiones en valores del Tesoro a corto plazo ascendieron a $ 3.400 millones, mientras que la tenencia de obligaciones a largo plazo ascendió a $ 1.568 millones.

Rusia solía ser uno de los principales tenedores de bonos del Tesoro de Estados Unidos. Sin embargo, el banco central del país ha ido recortando de manera constante esta inversión desde mayo de 2017, en línea con la política de desdolarización respaldada por el estado y en respuesta a las sanciones impuestas por la Casa Blanca.

El regulador también se centró en la diversificación de las reservas nacionales, aumentando las compras de lingotes en los últimos años a niveles récord y ganando el título de uno de los principales compradores de oro del mundo.

Japón sigue siendo el mayor tenedor de bonos del Tesoro de Estados Unidos, aunque las inversiones del país en noviembre cayeron en $ 9 mil millones a $ 1,26 billones. China, clasificada como el segundo mayor tenedor de deuda estatal de EE. UU., Aumentó su participación ligeramente a $ 1.063 billones. El Reino Unido es el tercer tenedor más grande con $ 420,3 mil millones.

En general, los tenedores extranjeros de deuda soberana de EE.UU. redujeron sus tenencias en $ 15 mil millones en noviembre a $ 7,53 billones.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.