La Ruta de la Seda: Tren de mercancías parte de China a Rusia, reduciendo drásticamente el tiempo de viaje

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Nadezhda Krúpskaya, enseñanza y rebeldía

La revolucionaria rusa se destacó por su protagonismo en el proceso que desencadenó la Revolución Bolchevique de 1917 y por ser la arquitecta del sistema de educación soviético

Un tren de carga especial China-Europa partió de Dongguan en la provincia de Guangdong en el sur de China hacia Rusia el miércoles. Llegará a Moscú en 15 días, reduciendo el tiempo de viaje en dos tercios en comparación con la ruta marítima.

Según China Daily, el tren está cargado con 50 contenedores de productos fabricados por la empresa Midea Group, con sede en Guangdong, un fabricante líder de electrodomésticos. Es el primer tren de exportación utilizado por una empresa local de electrodomésticos desde que Guangdong abrió su servicio de carga China-Europa en 2015.

El servicio de tren especial mejorará la exportación de productos fabricados en Guangdong al mercado europeo en medio de la pandemia mundial de Covid, dijo Sinotrans, el operador del servicio de carga China-Europa en Dongguan. El número de trenes de carga China-Europa operados por Sinotrans que viajan desde el sur de China llegó a 686 el año pasado, y comprendía 61,324 contenedores estándar por un valor de aproximadamente $ 3 mil millones.

Iniciado en 2011, el servicio de transporte ferroviario China-Europa se considera una parte importante de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) para impulsar el comercio entre China y otros países que participan en el programa. La ambiciosa iniciativa multimillonaria fue anunciada por el presidente chino Xi Jinping en 2013.

Más de 140 países y organizaciones internacionales han firmado acuerdos para la construcción conjunta del proyecto desde entonces.

El BRI tiene como objetivo impulsar la conectividad y la cooperación entre Asia Oriental, Europa y África Oriental. Se espera que impulse significativamente el comercio mundial, reduciendo los costos comerciales a la mitad para los países involucrados, según estimaciones de expertos.

Según el Grupo de Ferrocarriles del Estado de China, en 2020 se realizaron un récord de 12.400 viajes en tren de carga entre China y Europa, un 50 por ciento más que el año anterior, dijo el operador ferroviario.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: