Aumentan cifras de la pandemia de Covid-19 en Cuba

Publicado:

Un nuevo récord de contagios para 24h se registró la víspera al sobrepasar, por vez primera, 700 nuevos diagnósticos.

Noticias populares

La pandemia de la Covid-19 no da tregua en Cuba y este martes (con datos del lunes), el país caribeño reportó 786 nuevos casos, para un acumulado de 22.614 desde marzo de 2020, 3 nuevos fallecidos y 669 altas médicas, informó el Ministerio de Salud local.

Los más de 700 casos para un solo día marcan una nueva cota en los registros de la enfermedad en Cuba y confirman el empeoramiento de la situación epidemiológica en el país, en un momento en que la mitad de todos los casos de la epidemia han sido diagnosticados en el último mes.

El portavoz y director de epidemiología del Ministerio de Salud cubano, Francisco Durán comenzó su comparecencia diaria en la televisión local con un llamado a “que la población tome con seriedad la situación epidemiológica de Cuba como se toman otras cosas, porque la única forma que vamos a tener de controlarla, además de las medidas que se están aplicando y las que se deben aplicar en los próximos días, es la participación de la población, que es decisiva”.

El dirigente sanitario abundó, en ese sentido: “la irresponsabilidad no puede seguir campeando en nuestro país, y no todo puede ser, aunque se está haciendo, a base de multas y otras medidas. Tiene que haber una parte de responsabilidad teniendo en cuenta los resultados que estamos teniendo”.

Al comunicar datos sobre los fallecidos de la jornada, el doctor Durán lamentó que “tres familias se enlutan, tres colectivos se afectan. Transmitimos nuestras condolencias a los familiares. Es duro cuando se tiene que informar por varios días consecutivos sobre fallecidos, tres casos, dos casos, un día cinco”.

El número de casos activos en el país ascendió esta jornada a 4.665 confirmados; de los cuales, 4.621 muestran una evolución clínica estable, por lo cual son atendidos en las terapias intensivas del país 47 pacientes confirmados (16 en estado crítico y 31 en estado grave).

Hasta la fecha, Cuba acumula 200 fallecidos (al contar con los tres de este lunes) y 17.703 pacientes recuperados (78.3 por ciento del total de casos confirmados desde marzo de 2020), luego de que este lunes se registraran 669 altas médicas.

En estos momentos, Cuba atraviesa por la tercera ola de la pandemia, la cual vuelve a tener como epicentro a la capital del país, aunque, a diferencia de la dos anteriores, se ha extendido por todo el país y golpeado también al oriente de la nación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ante la crisis, otro frente nacional

Gracias al Paro Nacional el régimen retrocedió en su pretensión de seguir echando la crisis en hombros de las capas medias y de los empobrecidos, en su terco intento descargó lo más cruel de su represión contra los manifestantes hasta dejar en el suelo el prestigio de sus Fuerzas Armadas.