Reino Unido es acusado de comercio ilegal de armas: Se han revelado detalles escandalosos

Publicado:

Los ministros británicos aprobaron la venta de armas a 58 países embargados. Hay 73 estados en esta lista.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Las acciones de las autoridades británicas, que violan abiertamente las normas internacionales, se comprometieron a revelar al analista militar Murray Jones. Revisó los datos de exportación del Reino Unido desde enero de 2015 hasta junio de 2020, y publicó un informe del estudio. Los resultados, como señala el propio Jones, «demuestran la fragilidad del compromiso del Reino Unido con los derechos humanos en el extranjero».

Bahrein, Bangladesh, Colombia, Egipto y Arabia Saudita son los principales clientes de los fabricantes de armas británicos, aunque bajo sanciones, según el Departamento de Comercio británico. Londres vendió 3.000 rifles de asalto a Kenia por 13 millones de dólares, aunque Amnistía Internacional acusó al país africano de «desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y torturas». Las autoridades también aprobaron un acuerdo para el suministro de visores de rifle a las fuerzas de seguridad nigerianas cuando se produjeron protestas públicas masivas contra la corrupción en el país.

El autor del estudio encontró la mayor parte de la información en los registros públicos del gobierno. Sin embargo, no indican la justificación para concluir transacciones controvertidas.

“Si alguna de estas operaciones de exportación está justificada, entonces las licencias son tan opacas que un experto independiente simplemente no puede saber qué sucedió. El gobierno no debe permitir las dudas solo porque no pueden ser transparentes ”, dijo Murray Jones.

La situación fue comentada apresuradamente en el gobierno de Boris Johnson, quien aseguró que Gran Bretaña está «comprometida con la protección de los derechos humanos en todo el mundo» y las autoridades «se toman en serio sus obligaciones de exportación».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: