Revelado el rol de Guaidó en liderar una operación terrorista

Venezuela desvela el rol de Juan Guaidó en liderar una operación terrorista ya desarticulada que iba a crear caos durante los comicios del pasado 6 de diciembre.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El protector del estado venezolano de Táchira (oeste), Freddy Bernal, denunció el martes, a través de una serie de mensajes publicados en Twitter, una operación con el fin de asesinar a venezolanos, asegurando que “el cabecilla de esta operación es Juan Guaidó” y coordinada por el estadounidense Ben Smith Benson.

Además, Bernal explicó que el objetivo del líder opositor Guaidó era sabotear las antenas de la Secretaría General del Consejo de Defensa de la Nación (SECODENA) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para minimizar sus reacciones a la hora de ataques desde Colombia. También, declaró que esta operación llamada “Octubre Rojo” buscaba asesinar a algunos líderes políticos regionales como el diputado Yhon Luna, José Belisario, vocero del Protectorado y él mismo.

Al respecto, dijo que Ben Smith Benson, alias Luis Alberto Medina Guzmán, es “mercenario formado en Colombia y EE.UU. en las artes militares y con acciones de guerra electrónica en Medio Oriente”, detalló en otro tuit.

También en un vídeo divulgado en la misma plataforma, Bernal hizo hincapié en que la mencionada persona nacida en Colombia pertenece a los servicios de Inteligencia de EE.UU., diciendo que “este señor tenía la pretensión de varios objetivos en la llamada media luna” e impedir las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre.

En esta línea, aseveró el funcionario, que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela desarrolló la investigación desde septiembre pasado, después de conocer “una información” sobre “acciones terroristas”.

En este sentido, anunció que la DGCIM capturó a dos personas involucradas en esa acción, “Jean Carlos Roa, alias Porkis; y Karelys Silva, alias La Negra. Ambos se encuentran a la orden de las autoridades”.

No obstante, esa operación no es la primera acción de Washington y Bogotá y el opositor Guaidó en contra de Caracas. Anteriormente, ambos países tenían un plan para asesinar a destacadas autoridades chavistas, entre ellas, el presidente venezolano, en la llamada operación Gedeón.

Según el militar estadounidense Luke Denman, uno de los involucrados en el fallido operativo, Guaidó fue quien solicitó los servicios de la empresa Silvercorp para llevar adelante el plan por la supuesta cercanía con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, dando a conocer que el contrato de la referida operación se había firmado en EE.UU., y se acordó que los entrenamientos empezaran en territorio colombiano.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: