ONU insta a abrir escuelas para atenuar crisis nutricional

Publicado:

Cerca de 370 millones de niños en todo el mundo ven afectada su nutrición por el cierre de escuelas a causa de la Covid-19.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) alertaron este viernes que más de 39.000 millones de comidas escolares se perdieron en el mundo desde el inicio de la pandemia debido al cierre de centros de enseñanza.

De acuerdo con un reporte conjunto de ambas agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que puede leerse en el sitio web de Unicef, esas pérdidas afectaron a cerca de 370 millones de niños a nivel global, quienes tienen en las comidas escolares una fuente clave de su nutrición diaria.

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, se refirió durante esta jornada al imperativo de reabrir los centros escolares de un modo seguro para evitar una posible crisis nutricional.

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, la funcionaria recordó que existen claras evidencias de que las escuelas no son los principales impulsores de las infecciones por Covid-19.

Fore señaló que, además de su educación, esos menores están perdiendo su nutrición confiable y diaria, por lo que urge reabrir los planteles docentes con mayor acceso a facilidades sanitarias como agua y jabón en la misma medida en que se controla la pandemia y se espera la distribución de las vacunas

Según estimaciones anteriores de la ONU, un total de 24 millones de niños en edad escolar corren el riesgo de abandonar las instituciones de enseñanza debido a la pandemia.

En una encuesta del PMA en 68 países, hecha antes de la pandemia, alrededor del 50 por ciento de los niños de 13 a 17 años informaron que tenían hambre.

Otro estudio, que tomó en cuenta datos de 17 países, mostró en algunos de ellos hasta dos tercios de los adolescentes de 15 a 19 años tenían bajo peso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: