Represión y detenciones durante una nueva jornada de protestas en Chile para reclamar la liberación de “presos políticos”

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

El centro de la ciudad de Santiago, capital de Chile, volvió a ser escenario este viernes de nuevas protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, a quien le reclaman la liberación de los “presos políticos”, detenidos en el marco del estallido social iniciado en octubre del 2019.

El medio alternativo Piensa Prensa ha reportado detenciones en la zona de Plaza Baquedano, renombrada como Plaza Dignidad desde el comienzo del conflicto.

Además, la fuerza Antidisturbios de Carabineros, con fuerte presencia en el lugar, ha intentado dispersar a los manifestantes con camiones hidrantes y gases lacrimógenos.

Además de exigir la libertad de los detenidos en el marco del estallido social, cientos de personas exigen la renuncia del presidente Piñera, cuya aprobación había caído al 13 % en noviembre del año pasado.

“Liberar, liberar, a los presos por luchar”, gritaba con un megáfono una líder mapuche en las calles de Santiago.

Desde el estallido social, la Fiscalía Nacional de Chile ha formalizado causas contra más de 5.000 personas por supuestos delitos como desorden público, saqueos, incendios, violencia institucional y atentados contra estaciones del Metro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: