Ucrania desafía a China y sanciona a cuatro empresas del gigante asiático

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, impuso este viernes sanciones contra cuatro compañías privadas y un empresario de China que habían invertido en la planta de motores de aviación Motor Sich, heredera de las tecnologías soviéticas.

«Póngase en vigor la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (de Ucrania)», señaló el decreto firmado por el mandatario.

Los afectados son Hong Kong Skyrizon Holdings Limited, Beijing Skyrizon Aviation Industry Investment Co., Beijing Xinwei Technology Group Co., Skyrizon Aircraft Holdings Limited y el propietario de esta última Wang Jing.

Los medios ucranianos informaron que el grupo empresarial local DCH se había aliado con Skyrizon Aircraft Holdings para sacar a flote a la compañía Motor Sich, productora de motores de aviación.

Beijing Xinwei Technology Group comunicó también que su filial Beijing Skyrizon y DCH presentaron el 4 de agosto de 2020 una solicitud conjunta al Comité Antimonopolio de Ucrania para adquirir acciones de Motor Sich. La petición fue rechazada por el organismo público.

El Gobierno de Ucrania bloquea desde el 2016 las operaciones con las acciones de Motor Sich adquiridas por las compañías chinas.

En septiembre de 2020, los inversores chinos anunciaron su intención de demandar a Ucrania ante los tribunales internacionales por 3.500 millones de dólares por las pérdidas causadas debido a sus interferencias.

Según varios medios locales, la compañía Motor Sich es rehén de las pugnas entre China y Estados Unidos. El país norteamericano habría presionado al Gobierno ucraniano para que obstaculice las transacciones.

Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro)...

Le puede interesar: