La OTAN seguirá desplegada en Afganistán aunque EEUU se retire

Publicado:

La OTAN seguirá desplegada en Afganistán más allá de la fecha de retirada acordada en su día entre el grupo armado Talibán y EE.UU.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

De acuerdo con un informe de la agencia británica de noticias Reuters, publicado este domingo, los altos mandos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no tienen ninguna intención de ordenar la retirada de sus fuerzas desplegadas en Afganistán una vez venza la fecha límite, fijada en mayo, para la salida de las tropas estadounidenses del suelo afgano.

La Alianza Atlántica se desliga, de este modo, del acuerdo de paz suscrito en febrero de 2020 entre la entonces Administración de EE.UU., presidida por Donald Trump, y el grupo armado Talibán, que contemplaba una salida ordenada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán.

“No habrá una retirada total de los aliados para finales de abril porque no se han cumplido las condiciones necesarias”, dijo una fuente de la OTAN, bajo condición de anonimato, a Reuters.

El informante sostiene que, con la nueva Administración estadounidense, encabezada por Joe Biden, “habrá ajustes en esa política”, en los que se abordará el asunto de la retirada apresurada de las tropas de EE.UU. que prevalece en este momento.

Es más, la Alianza Atlántica prevé mantener conversaciones con la Casa Blanca sobre una estrategia común y “mucho más calculada” para una retirada de sus fuerzas de Afganistán, recoge la agencia británica, citando a su fuente.

Teniendo como fecha tope mayo de este año en curso, los representantes de Trump acordaron con los talibanes el repliegue de todas las tropas estadounidenses del suelo afgano, siempre y cuando los insurgentes establecieran ciertas garantías de seguridad, una situación que, conforme a la OTAN, supuestamente no se da en este momento.

Transcurridos 20 años de la presencia de las tropas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán para combatir el terrorismo, la inseguridad sigue reinando en el territorio afgano y ha coadyuvado a la expansión de grupos extremistas, como Daesh.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: