Maduro destaca que las pruebas de la vacuna rusa Sputnik V en Venezuela tuvieron “100 % de efectividad” y “ningún problema”

El presidente precisó que las dosis para inmunizar contra el covid-19 "están por llegar" y que "la vacunación verdaderamente masiva" se realizará en el mes abril.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que la vacuna rusa Sputnik V tiene “un 100% de efectividad” y “no provocó ningún problema” durante los ensayos clínicos que se realizaron en el país suramericano.

“Hemos aprobado la vacuna Sputnik V, la rusa, porque hicimos las pruebas en Venezuela y dio 100% de efectividad. Se hicieron las pruebas clínicas y todas las pruebas, es, además, inocua, no provocó ningún problema afortunadamente”, expresó Maduro el domingo, durante una entrevista con el periodista brasileño, Breno Altman, de Opera Mundi.

El mandatario venezolano reiteró que las vacunas rusas, adquiridas durante el pasado mes de diciembre, “están por llegar” y recalcó que la inmunización “verdaderamente masiva” se prevé para el mes de abril de este año, un escenario que ya estaba previsto por especialistas y científicos en el país suramericano.

“Nos dijeron que iba a suceder lo que está sucediendo, que no hay la capacidad de producción al nivel como se necesita en el mundo y lo que iba a suceder era el acaparamiento del norte (EE.UU.), y así ha sido: diez países acaparan el 95 % de las vacunas“, puntualizó el mandatario al respecto.

Asimismo, destacó que su país mantiene sus expectativas en el desarrollo de los fármacos contra el coronavirus, fabricados en por investigadores cubanos. “Cuba tiene cuatro vacunas, ha avanzado mucho en dos de ellas, una llamada Soberana 02, muy efectiva, y la otra llamada Abdala, y con esas vacunas, más la vacuna rusa y la china, hemos decidido en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) crear un fondo de vacunas “, sostuvo.

El presidente recordó que Venezuela ha solicitado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la certificación del antiviral Carvativir, un fármaco creado por científicos venezolanos. “Es un antiviral muy poderoso, durante 9 meses hicimos todas las pruebas biológicas, clínicas, químicas, se hizo prueba en hospitales, con asintomáticos, síntomas leves, moderado y graves y tuvo 100% de efectividad contra el virus”, dijo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las asambleas de CGT deciden por unanimidad no firmar el acuerdo de convenio en Renault

Desde CGT señalan que las diferentes asambleas señalaron la congelación salarial y la implantación de la paga de absentismo individual, además del blanqueamiento de los contratos en fraude de Ley y resto de medidas diseñadas como herramientas de coacción y chantaje en manos de la empresa, como principales motivos para no firmar este acuerdo.

Le puede interesar: