Irán instala nuevas cascadas de centrifugadoras en dos sitios nucleares

Publicado:

Noticias populares

Irán ha instalado nuevas cascadas de máquinas centrífugas avanzadas en dos sitios de enriquecimiento de uranio en Fordow y Natanz, dijo el enviado a la agencia de la ONU en Viena.

En una publicación en su cuenta de Twitter el martes, el embajador de Irán ante las organizaciones internacionales con sede en Viena dijo que cientos de centrifugadoras de cosecha propia de nueva generación han entrado en funcionamiento en los sitios nucleares de Fordow y Natanz.

“Gracias a nuestros diligentes científicos nucleares, dos cascadas de 348 centrifugadoras IR2 con casi 4 veces la capacidad de las IR1 están ahora funcionando exitosamente con UF6 en Natanz. También se ha iniciado en Fordow la instalación de 2 cascadas de centrifugadoras IR6. Pronto habrá más”, dijo Kazem Gharibabadi.

“El OIEA aún puede inspeccionar y está informado del progreso según lo planeado”, agregó el enviado iraní, citado por la agencia de noticias Tasnim.

El mes pasado, el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán dijo que Teherán notificó al Organismo Internacional de la Energía Atómica su decisión de impulsar las actividades de enriquecimiento en cumplimiento de un proyecto de ley parlamentario.

En diciembre de 2020, el Parlamento iraní aprobó una ley, denominada Plan de acción estratégico para contrarrestar las sanciones, que requiere que el gobierno reduzca sus obligaciones en virtud del Plan de Acción Integral Conjunta (PAIC).

También requiere que la Organización de Energía Atómica de Irán produzca al menos 120 kilogramos de uranio enriquecido al 20 por ciento anualmente y lo almacene dentro del país dentro de los dos meses posteriores a la aprobación de la ley.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: