Cuba participa hoy por primera vez en el Consejo Intergubernamental Euroasiático

16

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, participará, de manera virtual, en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, que tendrá lugar hoy desde la ciudad de Almaty, Kazajstán.

Cuba interviene por primera vez en este evento, a raíz de su inclusión como Estado Observador de la Unión Económica Euroasiática (UEE) el pasado 11 de diciembre de 2020.

La participación de Cuba en la UEE representa una oportunidad para la colaboración económico-comercial en el marco del bloque, así como con los países que la integran, sobre todo, por las coincidencias entre las directrices estratégicas para el desarrollo de la integración euroasiática hasta 2025 y los objetivos de desarrollo económico-social de nuestro país, con vista a 2030.

Cuba guarda históricos lazos de amistad con los Estados miembros del bloque. La uee es una organización internacional creada en 2015 para la integración económica regional. Tiene personalidad jurídica internacional y sus Estados miembros son la Federación de Rusia, la República de Belarús, la República de Kazajstán, la República de Armenia y la República de Kirguistán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.