Hubble registra imágenes hipnotizantes de unas fusiones de galaxias

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Para celebrar la llegada de un nuevo año, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la NASA han publicado imágenes de seis espectaculares fusiones de galaxias. Además de hipnotizantes, estos eventos son un aspecto clave de la evolución de las galaxias.

«Es durante los raros eventos de fusión que las galaxias experimentan cambios dramáticos en su apariencia y en su contenido estelar. Estos sistemas son excelentes laboratorios para rastrear la formación de cúmulos de estrellas en condiciones físicas extremas», explica la ESA

La galaxia en la que vivimos, la Vía Láctea, típicamente forma cúmulos de estrellas con masas que son 10.000 veces la del Sol. Mientras, los cúmulos de estrellas que se forman en galaxias en colisión pueden llegar a millones de veces la masa del astro rey.

Además, estos densos sistemas estelares son muy luminosos, subraya la ESA. Incluso después de la colisión, cuando el sistema galáctico resultante comienza a desvanecerse y pasar a una fase más inactiva, estos cúmulos estelares masivos siguen brillando en su galaxia anfitriona como verdaderos «testigos duraderos de eventos de fusión pasados».

Las seis instantáneas compartidas recientemente se registraron por HiPEEC, una sonda del Hubble para el registro de imágenes de cúmulos y entornos extremos, como parte de una investigación de la tasa de formación de nuevas estrellas dentro de tales sistemas.

El estudio de HiPEEC reveló que durante las fusiones las estrellas en los cúmulos experimentan grandes y rápidas variaciones en sus propiedades. Además, se descubrió que los cúmulos más masivos se forman hacia el final de la fase de fusión, explica la ESA.

Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: