Alemania revela a Países Bajos los nombres de veteranos neerlandeses que aún reciben pensiones por su servicio en las SS

Publicado:

La medida tiene como objetivo obligar a los beneficiarios a tributar esos pagos, al igual que hacen las víctimas neerlandesas de la Alemania nazi, que reciben pensiones muchos más bajas.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Después de rechazar la solicitud durante años, Alemania finalmente reveló a las autoridades de Países Bajos los nombres de los ciudadanos neerlandeses que aún reciben pagos mensuales por luchar en el bando nazi durante la Segunda Guerra Mundial, informa el portal local NOS.

Berlín ha enviado una lista con los nombres de los beneficiarios de las pensiones alemanas entre 2015 y 2019 y las sumas exactas que se les pagaron, anunció el secretario de Estado de Finanzas de Países Bajos, Hans Vijlbrief.

El listado lo componen 34 ciudadanos neerlandeses que recibieron la llamada ‘Kriegsbeschädigtenrente’, o pensión para discapacitados de guerra, hasta hace dos años. Los pagos oscilaron entre varios cientos de euros y 1.300 euros.

La mayoría de los beneficiarios eran veteranos de las tropas SS o sus viudas o parientes más cercanos. Informes de medios afirman que entre ellos podría haber criminales de guerra y ex guardias de Auschwitz-Birkenau, ya que decenas de neerlandeses sirvieron en ese campo de exterminio nazi.

Países Bajos ha estado solicitando sus nombres a Berlín desde que en 2014 se revelara que miles de extropas nazis de toda Europa seguían recibiendo dinero de Alemania. Los estipendios fueron pagados en virtud de una disposición emitida en 1945 por el almirante Karl Dönitz, quien sucedió brevemente a Adolf Hitler como jefe del Tercer Reich.

La disposición estipulaba que todos aquellos que sufrieron daños físicos o mentales luchando en el bando alemán en la Segunda Guerra Mundial tenían derecho a una compensación económica.

Parlamentarios neerlandeses denunciaban que los beneficiarios de las pensiones alemanas pudieran cobrar ese dinero sin declararlo, ya que los pagos eran desconocidos para las autoridades fiscales del país, mientras que las víctimas de la guerra en Países Bajos, que reciben pensiones inferiores económicamente, sí tienen que tributar.

Hans Vijlbrief aseguró que todas las personas que aparecen en la lista pronto serían verificadas por las autoridades para establecer si están al corriente con el pago de todos sus impuestos.

Alemania aprobó una ley en 1998 que permite despojar a los exsoldados nazis de sus pensiones si se demuestra su participación en crímenes de guerra. Sin embargo, el tiempo pasado desde el final del conflicto bélico dificulta la obtención de pruebas y la medida hasta el momento solo ha sido aplicada a un centenar de personas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Locomotoras rusas impulsan desarrollo ferroviario en Cuba

Las siete locomotoras nuevas tipo TGM-8km, procedentes de Rusia, que arribaron al puerto de La Habana en la segunda quincena de diciembre último, comenzaron su explotación activa dentro del programa de desarrollo del sistema ferroviario nacional en los ámbitos de la transportación de pasajeros, de cargas, combustible y de caña y sus derivados

Le puede interesar: