El PCE de El Bierzo exige al Ministerio de Industria y al ayuntamiento de Ponferrada “algo más que la puesta en valor que la Placa, inversión industrial públic

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...
NOTA DE PRENSA

Tras conocerse las últimas noticias en relación con el futuro de la comarca, el PCE de El Bierzo “reclama más acciones y menos declaraciones”. Este jueves el Ministerio de Industria anunciaba que va a colaborar en la puesta en valor del patrimonio de la Placa Ferroviaria de Ponferrada. Precisamente esta semana se conocía que Endesa había escogido el proyecto para generar hidrógeno verde como alternativa al cierre de Compostilla, el de menor inversión de los 23 posibles.

El PCE valora positivamente que se valorice el patrimonio industrial, pero considera que no es suficiente. “Esperamos que el Ministerio de Industria tenga una postura más proactiva. No puede ser que el máximo compromiso sea un museo, necesitamos industria, y tiene que ser ya”, explica Isabel Maroto.

La formación también critica la decisión de Endesa, de no asumir su compromiso con la comarca que la vio nacer. “Se llevaron millones y nos dejan migajas. Ahora se pone de relieve la necesidad de la nacionalización de las eléctricas, y de la inversión pública en la economía para bajar los precios y conseguir recolocaciones dignas de ese nombre y una transición Justa”.

Isabel Maroto define como un “sinsentido” lo que sucede con la política energética en la comarca. “En El Bierzo tenemos a Endesa del gobierno italiano y a Statkfraft del de Noruega. ¿Para cuándo una energética pública del gobierno de España? Igual tiene más sentido ¿no?”.

La inversión en nuevas industrias o en cambios tecnológicos en escenarios de baja rentabilidad es muy pequeña o inexistente, explican desde el PCE. “Llevamos años diciendo que la iniciativa privada ha fracasado en la reindustrialización de la comarca. Necesitamos un cambio de modelo”.

El Partido Comunista invita a las instituciones de la comarca, a la Junta, al Estado y a la Mesa por León a reconsiderar las posturas. “No importa lo que hayamos pensado hasta ahora, sino el rumbo que debemos tomar. La planificación industrial y la iniciativa pública, total o parcialmente, son las únicas alternativas viables y razonables.”.

Para el PCE esta es la “única posibilidad” de poder abordar los retos sociales, demográficos, laborales y ecológicos que tiene la comarca.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: