Viceprimer ministro cubano, Alejandro Gil, se jacta de nuevas facilidades para la clase pequeñoburguesa de la isla

Sumidos en la utopía reaccionaria pequeñoburguesa

75

Lo cuenta Prensa Latina:

La Habana, 6 feb (Prensa Latina) Cuba aprobó el perfeccionamiento y ampliación del trabajo por cuenta propia (sector privado), informó hoy en su cuenta en Twitter el viceprimer ministro Alejandro Gil.

De acuerdo con el también titular de Economía y Planificación, este es un importante paso para el incremento del empleo, a tono con la Tarea Ordenamiento que implementa el país para la unificación monetaria y cambiaria, el aumento de los salarios y precios, y la eliminación de determinados subsidios.

Este viernes, el Consejo de Ministros de Cuba eliminó el anterior listado donde se recogían las 127 actividades aprobadas para su ejercicio por el sector privado, informó este sábado la televisión nacional.

Las más de dos mil ocupaciones en las cuales ahora se permite el ejercicio del trabajo por cuenta propia, de acuerdo con el Clasificador Nacional de Actividades Económicas, solo se limitan, total o parcialmente, 124 de ellas.

La lista no incluye las consideradas ilícitas para todos los actores económicos, o prohibidas expresamente por ley.

El trabajo por cuenta propia emplea actualmente a más de 600 mil personas, lo cual representa el 13 por ciento de la ocupación en el país.

Este es un sector que ha sido duramente impactado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y también por los efectos de la Covid-19.

En la reunión también se aprobaron mayores cuantías para las multas contra los violadores de precios, y por la retención y no comercialización de mercancías destinadas a la venta a la población, así como contra las infracciones a las disposiciones sanitarias implementadas para enfrentar a la pandemia.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=428512

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.