Posponen en Cuba segunda fase de Festival de Cine Latinoamericano

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Nadezhda Krúpskaya, enseñanza y rebeldía

La revolucionaria rusa se destacó por su protagonismo en el proceso que desencadenó la Revolución Bolchevique de 1917 y por ser la arquitecta del sistema de educación soviético

La Habana, 8 feb (Prensa Latina) La dirección del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en Cuba, pospuso hoy la realización de la segunda etapa, dedicada a los concursos de ficción, ópera prima, documental, animación, cortometrajes y postproducción.

El anuncio expone que el país enfrenta, desde hace varias semanas, un nuevo brote de la pandemia Covid-19 y, por tanto, las principales autoridades determinaron el reforzamiento de las medidas de seguridad implementadas para contrarrestar y frenar su propagación.

Los protocolos sanitarios incluyen cuarentenas estrictas para viajeros internacionales, el cierre de los cines y la disminución al mínimo del personal en diversas instituciones de la nación caribeña.

Según el texto, resulta imposible en ese escenario movilizar la infraestructura organizativa y de aseguramiento para cumplir con el calendario de propuestas, entre ellas, proyecciones en sala, la presentación de los filmes por sus realizadores, sesiones de preguntas y respuestas, entre otras.

Esta segunda etapa incluía también conferencias de prensa, clases magistrales, exposiciones, presentaciones de libros y revistas y, de acuerdo con la conferencia de prensa del pasado 19 de noviembre de 2020, debía realizarse del 11 al 21 de marzo del presente año.

La difusión de la nueva fecha ocurrirá desde el sitio web del Festival, así como desde los perfiles en las redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: