Posponen en Cuba segunda fase de Festival de Cine Latinoamericano

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 8 feb (Prensa Latina) La dirección del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en Cuba, pospuso hoy la realización de la segunda etapa, dedicada a los concursos de ficción, ópera prima, documental, animación, cortometrajes y postproducción.

El anuncio expone que el país enfrenta, desde hace varias semanas, un nuevo brote de la pandemia Covid-19 y, por tanto, las principales autoridades determinaron el reforzamiento de las medidas de seguridad implementadas para contrarrestar y frenar su propagación.

Los protocolos sanitarios incluyen cuarentenas estrictas para viajeros internacionales, el cierre de los cines y la disminución al mínimo del personal en diversas instituciones de la nación caribeña.

Según el texto, resulta imposible en ese escenario movilizar la infraestructura organizativa y de aseguramiento para cumplir con el calendario de propuestas, entre ellas, proyecciones en sala, la presentación de los filmes por sus realizadores, sesiones de preguntas y respuestas, entre otras.

Esta segunda etapa incluía también conferencias de prensa, clases magistrales, exposiciones, presentaciones de libros y revistas y, de acuerdo con la conferencia de prensa del pasado 19 de noviembre de 2020, debía realizarse del 11 al 21 de marzo del presente año.

La difusión de la nueva fecha ocurrirá desde el sitio web del Festival, así como desde los perfiles en las redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una victoria militar ucraniana es ya imposible

Una victoria militar ucraniana es ya imposible”, según varios informes confidenciales del ejército francés que publica la revista Marianne...

Le puede interesar: