Arreaza a España: Sanciones de la UE violan Derecho Internacional

Publicado:

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, carga contra el Gobierno español por defender las sanciones internacionales contra países soberanos.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

“¡Mienten! Las únicas sanciones que el Derecho Internacional contempla, son las adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El resto son CONTRARIAS al Derecho, incluyendo, evidentemente, las que impone la Unión Europea (UE)”, ha dicho este martes el máximo diplomático venezolano en su cuenta de Twitter.

Arreaza ha reaccionado así a un tuit publicado el lunes en la cuenta del Ministerio español de Exteriores, en la que el país europeo consideró las sanciones como una herramienta importante de las Relaciones Internacionales.

“Respetando el Derecho Internacional y los Derechos Humanos, buscan ayudar en la resolución de conflictos o apoyar a regímenes democráticos sin hacer uso de la fuerza armada”, dijo la Cancillería española en alusión a los embargos.

En otro tuit, Arreaza ha hecho referencia a las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, y señala que muchas instituciones estadounidenses reconocen el carácter criminal de dichas medidas coercitivas.

El jefe de la Diplomacia venezolana ha publicado también un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés), una agencia del Gobierno de Estados Unidos que monitorea y audita el gasto y las operaciones gubernamentales.

En el informe, ha criticado, la GAO asegura que las sanciones de EE.UU. contra Caracas “contribuyeron a la caída más pronunciada de la economía venezolana” y limitaron el ingreso petrolero de este país.

Desde el año 2015, EE.UU. sancionó a más de 150 personas vinculadas al Gobierno constitucional de Venezuela e impuso medidas coercitivas ilegales al Banco Central de este país y a su compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), así como a entidades extranjeras con negocios con el Ejecutivo, todos con el objetivo de destruir la economía venezolana y derrocar al presidente, Nicolás Maduro.

El bloque europeo, a su vez, ha seguido los pasos de Washington, imponiendo sanciones unilaterales contra los funcionarios chavistas y congelando los activos de Caracas en Europa.

Las autoridades venezolanas han denunciado en reiteradas ocasiones la clara subordinación de la UE a la estrategia del Gobierno de EE.UU. haciendo un llamado a los países de este bloque a que “no se dejen arrastrar por esas malas decisiones” de Washington, ejerciendo su soberanía.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: