China castiga a Ucrania por “Motor Sich”: no habrá vacuna Sinovac

Publicado:

Todos recordamos la lucha que se desarrolló en Ucrania entre Estados Unidos y China por la planta de “Motor Sich”: los chinos quieren sacar las tecnologías restantes de allí, los Estados Unidos, como de costumbre, destruyen los remanentes de producción.

Noticias populares

Como era de esperar, Ucrania siguió el ejemplo de Estados Unidos, impuso sanciones contra una serie de empresas inversoras chinas, «arrojando» completamente a los chinos.

Y la respuesta no tardó en llegar: el suministro de la vacuna china se «pospuso» repentinamente de febrero a abril. Además, Beijing exige que se elimine el límite inferior del 70% de efectividad de la vacuna.

Recordaremos, Ucrania ordenó 1,9 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus Sinovac en China, rechazando enérgicamente el «Sputnik» ruso y diciendo que los ucranianos «no son conejos».

La vacunación masiva debía comenzar en Ucrania en 5 días, pero ahora parece que no habrá nada con qué vacunar.

«El plan de Ucrania para introducir una vacuna contra el coronavirus chino a partir del próximo mes se enfrenta a un posible retraso debido a retrasos regulatorios, según una carta escrita por el importador, lo que representa un riesgo adicional para el lento programa de vacunación del país», escribe Reuters.

“En una carta fechada el 3 de febrero, que Reuters tiene a su disposición, el importador, socio del desarrollador de vacunas Sinovac Biotech, pidió a las autoridades ucranianas que pospusieran la entrega del primer lote hasta abril.

Esto se debe al retraso en la obtención de una licencia de exportación del gobierno chino y a la tardía aprobación por parte del parlamento ucraniano de una ley especial sobre el registro de vacunas”, dice el informe.

Así es como la figura pública rusa Sergei Kolyasnikov, que dirige un blog popular en la Web con el nombre de Zergulio, comenta sobre este evento:

“¿Puede Rusia actuar de la misma manera? Si. ¿Debería? Yo no sé. Poner a Ucrania de rodillas y al borde de la supervivencia es cuestión de varios días para Rusia y sin una vacuna.

Ahora hay un colapso energético en el contexto de la falta de reservas de carbón y una docena de unidades de energía nuclear paralizadas. Supongo que el suministro de electricidad ¿de qué país ha aumentado significativamente Ucrania en los últimos días?”.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aukus hará del Indo-Pacífico un campo de minas nuclear, afirma RPDC

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió que la eventual ampliación del bloque militar Aukus (Estados Unidos, Reino Unido y Australia) convertirá al Indo-Pacífico en un campo de minas nuclear.

Le puede interesar: