El confinamiento permanente: nunca nos permitirán salir de nuestras madrigueras

75

El lenguaje de la pandemia va cambiando para adaptarse a las necesidades políticas que haya que justificar en cada momento. Primero bastaba con hablar de coronavirus o de covid para encerrar a la población en sus casas. Una vez que el confinamiento ha fracasado reiteradamente, ola tras ola, puede ocurrir lo mismo con las vacunas. Por lo tanto, ya no basta con recurrir al virus sino que es necesario poner sus “cepas” en primer plano para seguir explicando sus nuevos fracasos.

Ya no les sirve hablar de olas, ni tampoco de confinamientos porque ya estamos en la “nueva normalidad”, donde todo es permanente. No nos permitirán salir nunca de nuestras madrigueras. Ian Boyd, miembro del equipo científico SAGE que asesora al gobierno británico, dice que el confinamiento podría formar parte de la vida de las personas durante “muchos años” a medida que las cepas del coronavirus muten.

Al principio mantuvieron a los miembros del equipo SAGE, como Boyd, en el más estricto secreto, como si formaran parte del armamento nuclear. Cuando salieron a la luz empezamos a conocer su biografías. Como los demás, Boyd es el tipo “experto” de pacotilla que enseña en la Facultad de Biología de la Universidad de St Andrews y ha realizado unas declaraciones advirtiendo contra los frecuentes levantamientos del confinamiento porque “sólo alimenta nuevas olas de la enfermedad” y hace que el virus se replique más y mute en nuevas cepas.

“Hay muchas razones para sufrir ahora con el fin de crear las condiciones para una liberación controlada de las restricciones mucho más fácilmente”, argumentó. “De lo contrario, corremos el riesgo de pasar simplemente por fases de diferentes niveles de confinamiento y liberación”.

Según Boyd, el confinamiento “podría durar mucho tiempo”, a pesar del programa británico de vacunación masiva. “Sospecho que experimentaremos una oscilación amortiguada de liberación controlada durante mucho tiempo, quizás varios años”.

Es el último engaño de los “expertos”. Hasta ahora decían que empezaríamos a volver a la normalidad cuando la mayoría de la población estuviera vacunada. Ahora dicen otra cosa debido a las “nuevas cepas”. Decían que las vacunas eran válidas para las nuevas cepas, pero ahora ya no dicen lo mismo. La ciencia cambia de un momento a otro. Lo que hoy es ciencia mañana ya no lo es.

Es normal que los británicos estén hartos de tanta imbecilidad y, sobre todo, de un año de confinamiento. Cada vez hay más conejos que salen de su madriguera para ir a comprar. La mayor parte de los comercios no pueden abrir, pero las tiendas consideradas “esenciales”, que son las grandes superficies, lo pueden hacer. En un mundo capitalista irse de compras sigue siendo una liberación, aunque sólo sea para comprar una botella de lejía.

https://www.thetimes.co.uk/article/longer-coronavirus-lockdown-will-help-avoid-mutations-ln9bzfjfc

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.