Las patrullas de matones ya recorren las calles de Baleares para imponer la ley marcial

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los defensores celosos del orden y la ley han bajado de los balcones a la calle para que que todos cumplamos con el toque de queda y demás normas sanitarias establecidas.

Son auxilares de la policía municipal, aunque de momento aún no les han entregado armas, ni porras, ni coches patrulla, ni uniformes. Es un nuevo somatén.

Las patrullas se han formado en Baleares a raíz de una iniciativa del Govern, y las personas que actúan como matones se encargarán de concienciarnos sobre las excelentes medidas sanitarias que debemos guardar para prevenir la pandemia.

Para ello, recorrerán las calles, los espacios públicos y los locales para complementar la labor policial logrando “una comunicación más asertiva con la ciudadanía”. El plan no dice lo que puede ocurrir si no logran concienciarnos a todos. ¿Podrán sacar los palos?, ¿podrán detener a los irresponsables?, ¿multarles?

Como la Guardia Civil, irán en parejas con un chaleco identificador, que llevará el color de la zona sanitaria y la fase en la que se encuentren. Por eso, actualmente, todos los chalecos son rojos, ya que las cuatro Islas se encuentran en el nivel 4 de “riesgo”.

Una parte de las patrullas recorrerán los espacios naturales de las Islas.

En Baleares ya hay un total de 377 matones, de los cuales 295 están en Mallorca. Su labor durará al menos hasta junio. A ellos hay que sumar los rastreadores que siguen nuestros pasos. En fin, la pandemia está creando una policía paralela.

Calvià ya cuenta con informadores Covid-19 del Govern por las calles del municipio

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: