VIDEO: Dos policías pegan una paliza a una pareja que les graba mientras realizan una detención en Canarias

Los hechos fueron registrados en video por varios vecinos desde sus balcones.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Este domingo, en el municipio de Arrecife, en las Islas Canarias (España), dos agentes de Policía agredieron a una pareja que les grababa con sus teléfonos móviles mientras realizaban una detención. Los hechos fueron registrados en video por varios vecinos desde sus balcones y han circulado en las redes sociales, donde han suscitado mucha polémica.

La grabación comienza con los dos funcionarios practicando una detención a un hombre que se encuentra tumbado en el suelo, mientras a pocos metros un hombre y una mujer graban con su celular la escena.

En un momento dado, uno de los dos policías se dirige a la mujer y de un manotazo le tira el móvil al suelo. A continuación, empieza a golpear al hombre repetidamente, hasta que este cae al suelo. Entonces, la mujer, que hasta ese momento había estado observando la escena, se acerca para intentar defender a su compañero. Acaba cayendo al suelo, donde el agente la empuja hasta en dos ocasiones.

En ese punto se acerca también el otro policía, una vez que el detenido ya estaba esposado. Se dirige al hombre y le da un fuerte puñetazo en la cara que le tira al suelo, golpeándose en la cabeza. Al final de la grabación se puede apreciar cómo el hombre permanece inmóvil en el suelo, inconsciente.

Según fuentes del Ayuntamiento, recogidas por La Voz de Lanzarote, el hombre, de 41 años, tuvo que ser trasladado al hospital con un traumatismo craneoencefálico. Posteriormente, el individuo abandonó el centro médico por su propio pie, aunque fue localizado por la Policía más tarde y trasladado, junto a los otros dos detenidos, a la Comisaría de la Policía Nacional.

Al parecer, los tres habían sido identificados, antes de la escena grabada en video por los vecinos, y propuestos para sanción por incumplir las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Más tarde, las tres personas fueron interceptadas cuando circulaban en un coche, ya que supuestamente se encontraban bajo los efectos del alcohol. Según fuentes del Ayuntamiento, citadas por medios locales, en ese momento se habría iniciado una persecución que acabaría con los dos agentes esposando a uno de ellos y golpeando a los otros dos.

1 COMENTARIO

  1. Es un abuso de autoridad clarísimo, pero ya está bien de los que se pasan por el forro de los coj… las medidas sanitarias que todos tenemos que respetar. No voy a caer en el tremendismo de decir que el coronavirus nos va a matar a todos y debemos vivir aterrorizados por ello porque ya ha quedado claro que a la mayoría no nos pasa nada por pillarlo y hasta la mayoría de los ancianos de 90 años que lo pillan, lo superan sin necesitar atención hospitalaria. Pero no se puede negar que decenas de miles de personas mayores, enfermos y algunos jóvenes con sistema inmune débil están muriendo, y esta gente que vemos por las calles sin mascarilla o con la mascarilla en la papada está contribuyendo a que muera gente.
    No es cosa de broma. El coronavirus es 6 veces más contagioso que la gripe y dura activo TODO EL AÑO, no sólo 2 o 3 meses de invierno. Cada año mueren 7 u 8.000 personas en España por la gripe, auqnue el covid sea un poco menos letal, pensemos que hay que multiplicar por 6 su capacidad de contagio y por 4 o 5 su duración en el tiempo anual. Llevamos más de 60.000 muertos en España, ¿qué queremos, que por culpa de estos sociópatas a los que les importa un carajo el prójimo tengamos 200.000 muertos o más cada año?
    Estos policías se han pasado tres pueblos y merecen una sanción, incluso hasta expulsarlos del cuerpo, pero las hostias que se han llevado los otros, se las han ganado a pulso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: