La respuesta de Donbass

Publicado:

Noticias populares

La RPD ha comentado una serie de declaraciones de alto nivel y pasos tomados por las autoridades ucranianas a lo largo de la última semana que se refieren fundamentalmente a la propuesta de ley sobre la política estatal del periodo de transición para Donbass y la vacunación de la población de la República.

“El Ministerio liderado por el señor Reznikov es responsable de la redacción de esa ley que llaman del periodo de transición. Esta extraña idea fue plateada en Minsk durante mucho tiempo y cada vez que los representantes de Kiev la sacaban quedaba claro para cualquier persona que conozca el paquete de medidas [Minsk-2] que esta idea no tiene nada que ver y que afecta a los derechos de los residentes de Donbass. Esta propuesta de ley ignora completamente la base del proceso de resolución política, concretamente la idea de garantizar estatus especial para Donbass y su consolidación permanente en la Constitución, restringe los derechos de movimiento a los residentes de Donbass, introduce la idea de lustración para los residentes de las Repúblicas y restricciones significativas de los derechos civiles y políticos. Una vez más, llamamos la atención a Kiev: si esta ley es aprobada, significará la retirada de Ucrania del proceso de Minsk, con las consecuencias que eso conlleva”, afirmó Natalia Nikonorova, ministra de Asuntos Exteriores de la RPD en un comunicado publicado en la web del Ministerio.

Hay que recordar que Ucrania está actualmente debatiendo la ley que describe la política de Kiev una vez recuperados los territorios de Donbass. El documento prevé la convalidación de algunos documentos legales -transacciones, confirmación de la educación- pero también lustración y retirada del derecho al voto a parte de la población.

“En segundo lugar, nos ha sorprendido la reacción del señor Reznikov a la vacunación de los residentes de Donbass, que es la forma de protegerles contra la infección de coronavirus. En el contexto del bloqueo ucraniano que dura casi siete años, las Repúblicas están muy agradecidas a la voluntad de Rusia de ayudar con el suministro de vacunas, equipamiento y medicinas para el tratamiento y la prevención del coronavirus. Pero en lugar de dar la bienvenida a este apoyo humanitario de Rusia a los residentes de Donbass u ofrecer sus propios medios de asistencia, las autoridades ucranianas se marcan ridículos comentarios sobre que la vacuna suministrada por la Federación Rusa que supuestamente no ha sido certificada y su uso puede ser mortal”, continuó Nikonorova.

En una entrevista en la prensa ucraniana, Reznikov afirmó que una vacuna desconocida estaba siendo probada en los residentes de Donbass y que Rusia tendría que responder por ello.

“En este sentido, diremos lo siguiente: en Kiev parece que se considera una buena tradición decir cualquier cosa sin primero familiarizarse con el tema y sin necesidad de verificar adecuadamente la información que se da. Recomendamos al señor Reznikov que se informe sobre este asunto leyendo información relevante. Conociendo la desconfianza a todo lo ruso, le recomendamos leer las conclusiones sobre la seguridad de la vacuna Sputnik V de una de las más famosas y reputadas revistas médicas en Europa, The Lancet”, añadió el comunicado de Natalia Nikonorova.

“También nos gustaría llamar la atención del señor Reznikov sobre el hecho de que, además de su alto puesto ministerial, es también jefe adjunto de la delegación ucraniana en el formato de Minsk. Así que, si de verdad le preocupa el futuro del pueblo de Donbass, sería mucho más útil para él centrarse en desbloquear las conversaciones de paz y no en seguir haciendo declaraciones estúpidas ante los medios”, sentenció.

Fuente: Antifashist

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

23 de junio: una veintena de concentraciones en el Estado español acompañará la votación en la ONU contra el bloqueo a Cuba

El miércoles 23 serán en Valencia, Zaragoza, Teruel, Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Madrid, Xixón-Gijón, Alicante, Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Pamplona-Iruñea, Vigo y Toledo. En Barcelona y Orihuela serán el 19. Días antes ya se realizaron actos en Alcoi y Elx-Elche.

Le puede interesar: