Médicos hondureños exigen vacuna contra la COVID-19

Publicado:

En Honduras los médicos exigieron a las autoridades del país, la vacunación inmediata contra la COVID-19, a todos los trabajadores del sector salud.

Noticias populares

Con paro de labores en diferentes ciudades de la nación, hicieron medida de presión contra su Gobierno.

Los médicos hondureños no soportan mas la muerte de sus colegas y la saturación de los hospitales a causa de los contagios de la COVID-19. Añadido a ese escenario exigen la compra inmediata de la vacuna contra el virus.

Un mes se contabiliza ya desde que Hernández anunció la llegada de 800 mil vacunas al país, mediante el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19. La utilizada en Honduras será la que produce AztraZeneca.

Las cifras oficiales de contagios en Honduras ascienden a más de 156 mil personas y más de tres mil setecientas muertes. Entre estos más de 60 médicos y 37 enfermeras.

A la entrada de uno de los hospitales más saturados del país, lo que hay es una tapete seco, como supuesta prevención de la COVID-19.

Los médicos hondureños realizan esta protesta de manera simultánea en varias ciudades del país exigiendo las vacunas contra la COVID-19.

Ante la ausencia gubernamental, el Colegio Médico de Honduras entregó a sus agremiados equipo de bioseguridad. El Gobierno y empresa privada han rechazado la solicitud de los médicos de regular la circulación de la población y así contribuir a una tasa menor de contagio.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Unión Europea podría condicionar los fondos que otorga a los países más pobres

La Unión Europea (UE) estaría preparando un plan mediante el cual los países miembros tendrían que cumplir con una serie de condiciones y reformas para poder acceder a los llamados 'fondos de cohesión' del bloque comunitario, destinados a las regiones más empobrecidas, informó 'Politico'.

Le puede interesar: