Pablo Hasél se encierra en el rectorado de la Universidad de Lleida junto a activistas solidarios

Publicado:

Noticias populares

Se cumplen tres días del plazo que dio la Audiencia Nacional fascista española para que el rapero comunista entrara voluntariamente en prisión para cumplir condena por «enaltecimiento del terrorismo».

Pablo Hasél se niega a entrar en prisión y llama a la movilización si le detienen

Pablo Hasél y miembros de la plataforma que reclama su libertad (Llibertat Pablo Hasél), se han encerrado este lunes en el rectorado de la Universitat de Lleida para evitar que el artista pueda entrar en prisión. El acto de resistencia se produce cuando se cumplen tres días del plazo que dio la Audiencia Nacional para su ingreso voluntario en la cárcel, tras ser condenado por enaltecimiento del terrorismo.

Según ha difundido la mencionada plataforma en las redes sociales, el propio Hasél se han encerrado en el rectorado de Lleida “para esperar a que vengan a por él”, por lo que hacen un llamamiento a sus simpatizantes a que acudan al emplazamiento del rectorado para protestar contra ese encarcelamiento y defender la libertad del rapero. “El encarcelamiento sólo se impedirá con la solidaridad del pueblo”, señalan.

El propio Hasél ha confirmado su encierro en el rectorado en otro tuit: «Estoy encerrado junto a bastantes solidarios en la Universitat de Lleida, tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme», asegura.

Hasél confirma que está en la universidad y advierte: «Tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme»

La acción se produce después de que este domingo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya contestado al recurso presentado por el rapero contra su entrada en prisión, denegando la suspensión de la ejecución de la condena. Un hecho ante el cual se prevé que el rapero sea apresado para ser conducido al penal, después de que este viernes finalizara el plazo para el ingreso voluntario.

Pablo Hasél, sus canciones y sus declaraciones se han convertido en referencia de muchísimxs jóvenes antifascistas del Estado español y, ahora que se intenta encarcelarlo, ha logrado una fuerte solidaridad internacionalista.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias