Detienen en la Universidad de Lleida al rapero catalán Pablo Hasel

Cientos de simpatizantes del rapero catalán levantaron barricadas para impedir la detención de Pablo Hasel.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El rapero catalán Pablo Hasel fue detenido este martes por las fuerzas policiales catalanas al ingresar al rectorado de la universidad de Lleida.

Alrededor de 250 Mossos d’Esquadra entraron al recinto universitario para hacer efectiva la medida contra Hasél, mientras simpatizantes del rapero levantaban barricadas para impedir la entrada de las fuerzas policiales.

En horas de la tarde del lunes la Audiencia Nacional dictó la orden de detención de Hasel. A partir de ese momento cualquier cuerpo policial que lo detectara tenía la obligación de detenerlo.

El anuncio de la orden de detención provocó una concentración de apoyo por la noche del lunes en las puertas de la Universidad de Lleida.

La Audiencia Nacional desestimó el lunes el recurso de súplica del rapero Pablo Hasel para suspender su entrada en la prisión, tras ser condenado por un delito de enaltecimiento del terrorismo y por injurias a la monarquía.

El pasado viernes 12 de febrero a las 20:00 horas se cumplió el plazo fijado por la Audiencia Nacional para el ingreso voluntario en la cárcel por sus tuits y canciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: