España 2021: nazis en las calles, antifascistas en prisión

Publicado:

La normalidad democrática es total en el Estado español. Para ejemplo lo sucedido este fin de semana en Madrid, donde más de 300 neonazis se manifestaron libremente y protegidos por la Policía mientras hacían apología del fascismo de todas las formas posibles. Días después, un cantante es detenido y llevado a prisión por ejercer su libertad de expresión.

Noticias populares

Agentes de los Mossos d’Esquadra han entrado esta mañana en el rectorado de la Universidad de Lleida para detener al rapero Pablo Hasél, condenado a nueve meses de prisión. Hasél se había encerrado en el edificio del rectorado de la Universidad de Lleida «para ponérselo a la Policía lo más difícil posible» ante su inminente detención y con el objetivo de visibilizar lo que considera como un «gravísimo ataque» contra las libertades.

El pasado viernes expiró el plazo que dio la Audiencia Nacional para que el cantante ingresara voluntariamente en prisión. El rapero leridano, que fue condenado por el contenido de una sesentena de tuits y una canción en los que incurre en delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, ya había advertido de que para que entrara en prisión tendrían que «secuestrarlo».

Varios centenares de personas arropaban a Hasél. Los concentrados en el claustro han formado un cordón alrededor del rapero para dificultar su detención por parte de la policía. Sin embargo, las fuerzas de seguridad han podido sortear con facilidad las barricadas que habían situado en las entradas del edificio y han arrinconado a los activistas para proceder a la detención del cantante.

La Audiencia Nacional desestimó el lunes el recurso de súplica del rapero Pablo Hasél para suspender su entrada en la prisión. Los magistrados señalan que la sentencia ya tuvo en cuenta el agravante de reincidencia, ya que anteriormente Hasél había sido condenado a dos años de prisión también por enaltecimiento del terrorismo: en este caso anterior, el tribunal sí que suspendió la entrada en la prisión del rapero.
Fuente: contrainformacion.es

———-
En la imagen:
 A la izquierda, una neonazi realizando el saludo fascista y arengando a perseguir judíos en una concentración fascista autorizada po la Delegación del Gobierno. A la derecha Pablo Hasél siendo detenido por ejercer su libertad de expresión y atacar al fascismo.

Fuente: eulixe.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias