Los fondos buitre se benefician del gran festín económico derivado del confinamiento

28

Los buitres carroñeros se alimentan de cadáveres. Para ellos una matanza masiva de presas es un festín. Lo que para unos es muerte, para otros es nutritivo.

El capitalismo es así, aunque algunos sólo cuentan los muertos y los que agonizan. Si alzaran la vista verían a los carroñeros sobrevolando por las alturas. El toque de queda ha acabado con miles de empresas, otras agonizan, pero los fondos buitre han subido como la espuma. Se están apoderando de muchos sectores económicos, pero sobre todo del tecnológico.

Los buitres apuestan por el teletrabajo y la sustitución de las relaciones sociales por las plataformas digitales. Han entrado a saco en el accionariado de las empresas tecnológicas, gracias a lo cual han repuntado en bolsa a niveles históricos.

El fondo Direxion Work From Home ETF comenzó a operar el pasado mes de junio, en plena pandemia, y desde entonces registra una rentabilidad superior al 37 por ciento. Está centrado en las empresas dedicadas al teletrabajo.

El fondo Allianz Global Artificial Intelligence tiene en cartera empresas que se han visto enormemente beneficiadas por el confinamiento y el teletrabajo, como Amazon o Apple.

También cuenta con acciones en Broadcom, una empresa que ofrece circuitos integrados para comunicaciones de banda ancha, o Marvell Technology Group, que desarrolla la tecnología de infraestructura de datos. Todo ello ha provocado que el fondo registre una ganancia anualizada a un año del 90 por ciento y que, en lo que va de 2021, ya obtenga una rentabilidad superior al 15 por ciento.

El fondo de JP Morgan, US Technology Fund, que ha tenido una rentabilidad anual 70 por ciento y que en lo que llevamos de año registra un beneficio superior al 10 por ciento. Este fondo, que invierte en empresas estadounidenses del sector tecnológico, cuenta con empresas de informática en cartera como Synopsys y otras de equipos como Apple o incluso empresas como PayPal, que también se benefician de la imposición del comercio electrónico por los confinamientos.

El año pasado el fondo Renta 4 Multigestión / Andrómeda Value Capital obtuvo una subida del 36 por ciento en bolsa y registra unas ganancias anuales del 30 por ciento.

El año pasado la empresa de videollamadas Zoom pasó de cotizar desde los 70 dólares a casi los 560 en el mes de octubre.

Los confinamientos no se han impuesto por motivos sanitarios. Si alguien quiere saber por qué se están prolongando tanto en el tiempo, deberá echar un vistazo a las cotizaciones bursátiles. Cada dia de confinamiento aumentan los beneficios de los fondos buitre y sube el precio de sus acciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.